arsenal-irapuato.jpg
Crédito: Twitter @FGEGUANAJUATO
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

En Irapuato, decomisan un arsenal y piezas para ensamblar armas

En un domicilio de Irapuato, autoridades estatales y federales aseguraron un arsenal y miles de piezas que serían usadas para ensamblar armas de fuego.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato aseguró en un domicilio de Irapuato un arsenal y miles de piezas para ensamblar armas de fuego, cartuchos útiles y herramientas.

Derivado de un trabajo de inteligencia, se realizó un cateo en una vivienda de la colonia Ganadera, donde elementos de la fiscalía, en coordinación con el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron la mercancía.

Te puede interesar: SSC CDMX detiene a “El Chacal”, presunto integrante de La Unión Tepito

Las autoridades obtuvieron información sobre un domicilio en el que presuntamente se escondía el arsenal, por lo que solicitaron a un Juez de Control la orden de cateo para revisar el inmueble ubicado en el municipio de Irapuato.

Agentes de Investigación Criminal del estado, apoyados por autoridades federales y estatales, ingresaron a la vivienda y procedieron a la revisión, de la cual derivó el hallazgo de cajas de cartón con las piezas para el ensamblaje de armas y otras herramientas.

Los elementos que ingresaron al inmueble encontraron miles de piezas, entre cañones, miras telescópicas, culatas, partes esenciales de un arma larga y tornillos para ensamblaje, detalló la fiscalía estatal.

Todos los accesorios que se encontraron empaquetados representan un cargamento por miles de dólares, por lo que fueron asegurados para continuar con la cadena de custodia mientras el agente del ministerio público especializado integra la carpeta de investigación, a fin de identificar a los responsables de obtener y almacenar el arsenal.

En Irapuato se había asegurado otro arsenal, estaba ligado al CJNG

En agosto del año pasado, la Fiscalía General del Estado desplegó un operativo en un domicilio de Irapuato del que derivó el aseguramiento de equipo táctico y armamento que presuntamente le pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El arsenal fue asegurado por fuerzas estatales y autoridades federales, incluía 30 granadas artesanales de mecha corta, 28 chalecos antibalas, 57 cajas de cartuchos de alto calibre, dos armas largas, 13 cargadores de carrete, para arma corta y larga, así como 26 cascos balísticos.

Las autoridades también decomisaron mantas en las que había amenazas escritas y vehículos ligados con el CJNG.

Te puede interesar: 194 indocumentados son detenidos en Chiapas

MÁS NOTICIAS