ssc_cdmx_la_union_tepito
Crédito: Pixabay
03 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

SSC CDMX detiene a “El Chacal”, presunto integrante de La Unión Tepito

La SSC detuvo a “El Chacal”, presunto integrante de La Unión Tepito, luego de que intercambió bolsas con marihuana en la CDMX.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a Daniel Alvirde, identificado como “El Chacal”, presunto integrante del grupo delictivo La Unión Tepito.

De acuerdo con un comunicado, la SSC informó que “El Chacal”, presunto integrante de La Unión Tepito, fue detenido en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX, en posesión de 45 bolsas de plástico con aparente marihuana y dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la CDMX realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Alhóndiga, en la colonia Centro, donde detectaron a dos sujetos que intercambiaron dinero por bolsas que dejaban ver un “vegetal verde y seco”.

“El Chacal” fue detenido tras persecución

Al notar el intercambio de productos, los oficiales se acercaron a ellos y al notar su presencia, los implicados comenzaron a correr, lo que generó una pequeña persecución que terminó con la detención de uno de ellos, el presunto integrante de La Unión Tepito.

Los elementos de la SSC capitalina realizaron una revisión de seguridad, tras la que hallaron las 45 bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como dinero en efectivo.

Te puede interesar: Fiscalía detiene a hombre por ocultarle a su pareja que tiene VIH

“El Chacal” de 27 años de edad fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley; posteriormente fue trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

“Cabe destacar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido al parecer forma parte de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, cobro de piso y extorsión que opera principalmente en la zona centro de la Ciudad”, agregó la SSC de la CDMX.

Te puede interesar: Susana “N”, presunta pareja sentimental de “El Lunares”, fue detenida

MÁS NOTICIAS