asaltante mujer pertenencias
Azteca Noticias
29 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Asaltante dispara contra mujer en Circuito Interior e Insurgentes

Pasajeros golpearon a un asaltante que disparó contra una mujer, quien se negó a dar sus pertenencias en Circuito Interior.

Un presunto asaltante de transporte público disparó contra una mujer que se negó a entregar sus pertenencias en Circuito Interior, por lo que el resto de pasajeros lo golpearon hasta casi dejarlo inconsciente, según versiones policiacas preliminares.

El hecho ocurrió sobre Circuito Interior a la altura de Insurgentes, pasadas las ocho de la noche de este lunes 29 de noviembre en un transporte colectivo que salió del aeropuerto con destino al Metro Tacubaya.

De acuerdo con los testigos, el asaltante subió al transporte público a la altura del Metro La Raza, pero fue hasta la estación del Metro Lázaro Cárdenas que les pidió a todos que entregaran sus pertenencias.

Seguido de esto, dicen, una mujer de aproximadamente 30 años se negó a cooperar con el agresor, por lo que éste le disparó en la pierna.

Tras el disparo, los pasajeros desarmaron al asaltante y lo golpearon hasta casi dejarlo inconsciente, motivo por el que elementos de la policía del sector Tepeyac intervinieron.

Al lugar llegaron más elementos a brindar apoyo para detener al presunto asaltante y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Policías piden a los pasajeros denunciar asaltos y agresiones

Luego del incidente en Circuito Interior, elementos de la policía solicitaron a los pasajeros que acudieran al Ministerio para declarar en contra del asaltante, pero no todos los presentes accedieron a la petición.

Por su parte, el chofer de la unidad se negó a dar su testimonio por temor a las posibles represalias, ya que los conductores del transporte público de la zona reciben amenazas constantemente.

Robo a pasajeros en transportes de la CDMX aumenta en el último mes

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solo en el mes de octubre se iniciaron 341 carpetas de investigación por el delito de robo en transporte público, 8.9% más que el mes anterior.

De acuerdo con las estadísticas delictivas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en total se registraron dos mil 117 robos en microbuses, camiones de RTP y Trolebús. En el caso del metro, fueron registrados 736 hurtos.

Dentro de las rutas más peligrosas se encuentran la calzada Ignacio Zaragoza, la avenida Ermita Iztapalapa y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS