asalto-combi-la-paz
Facebook Julio Cesar Buendia Dominguez
27 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: En 30 segundos asaltan a pasajeros de combi en La Paz, Edomex

El asalto duró solo 30 segundos, suficientes para que el par de delincuentes despojara de sus pertenencias a los pasajeros de una combi en el Edomex.

En un video que circula en redes sociales se muestra el momento exacto en el que un par de delincuentes se suben a robar una combi en el Estado de México (Edomex). El asalto ocurrió alrededor de las 5:50 de la madrugada a la altura del Metro La Paz, con dirección a Texcoco.

En las imágenes se aprecia cómo en solo 30 segundos, a punta de pistola, los rateros encapuchados despojan de sus pertenencias a todos los pasajeros, llevándose incluso sus mochilas y bolsas.

Te puede interesar: VIDEO: Balean a chofer de combi por frustrar robo en Naucalpan

Todo ocurre cuando el chofer de la combi está parado esperando pasaje, en ese momento una mujer sentada en los asientos laterales se percata de la actitud sospechosa de los dos sujetos, por lo que intenta bajarse del transporte para evitar el asalto.

Pero uno de los delincuentes la avienta evitando que se baje. Acto seguido, le suelta un golpe en el rostro a un hombre que estaba sentado cerca de la puerta de la combi, en seguida el segundo ratero, al intentar subir también golpea al pasajero.

Una vez arriba del transporte, con pistola en mano, empiezan a insultar a las personas y les exigen que entreguen sus pertenencias mientras les jalan las bolsas y mochilas.

Asalto al transporte público en Edomex

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),en lo que va de este año, se han denunciado 7 mil 176 casos de robo en transporte público colectivo en la Ciudad y el Estado de México.

En tanto, la entidad mexiquense ocupa el primer lugar de asaltos al transporte público, con 4 mil 93 denuncias, entre enero y julio de 2021; es decir, el 57.03 por ciento de las denuncias pertenece a esta entidad.

Y el 71.8 por ciento de los asaltos cometidos se registraron con violencia, es decir los delincuentes portaban algún tipo de arma para amagar a sus víctimas.

En enero de ese año fue el mes en el que se registró la cifra más alta de este delito, con mil 858 casos, seguido de marzo con mil 795 y junio con mil 675.

Te puede interesar: VIDEO: Asaltante se baja de la combi, tras intento fallido de robo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS