DETENIDO UNIÓN TEPITO DETENIDO.jpg
SSC-CDMX
11 diciembre 2021
TV Azteca
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Cae en asalto Elías “L”, presunto integrante de la Unión Tepito

Policías detuvieron a Elías “L” durante un asalto a transeúnte en el Centro Histórico, donde operaba este presunto miembro de la Unión Tepito

Durante el asalto a una transeúnte en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, la policía detuvo a Elías “L”, un presunto integrante de la Unión Tepito, de una célula dedicada a la extorsión, cobro de piso y narcomenudeo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) de Ciudad de México, informó sobre la importancia de la detención del presunto asaltante, que resultó ser supuesto integrante del grupo criminal de la Unión Tepito, por lo que el Ministerio Público definirá su situación jurídica.

Supuesto integrante de Unión Tepito fue detenido Plaza Santo Domingo

En un comunicado la dependencia detalló que policías realizaban sus labores de vigilancia y seguridad sobre la Plaza Santo Domingo, entre las calles República de Cuba y Belisario Domínguez, cuando una mujer les pidió ayuda.

Los policías llegaron en el momento en que se cometía el asalto: “un hombre la amenazaba con un objeto con las características de una navaja”, detalló la SSC.

Ministerio Público definirá situación legal de Elías “L”

Elías “L” fue detenido así en flagrancia en poder de un cuchillo, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares que eran de la víctima, una mujer de 24 años de edad, quien decidió presentar cargos en su contra.

El presunto asaltante quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Investigan actividades del detenido en la Unión Tepito

La SSC informó además que “de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que el detenido posiblemente forma parte una célula delictiva, dedicada a los delitos de extorsión, cobro de piso, y narcomenudeo que opera en distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc”.

Elías “L” es investigado ahora como presunto integrante de la Unión Tepito, dedicado principalmente al robo a transeúnte, y aunque vivía en Coyoacán opera en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

PROCESAN A LÍDER DE UNIÓN TEPITO

En los últimos días se asestó un golpe importante a la Unión Tepito. El 9 de diciembre se vinculó a proceso a Esteban “M”, alias “El Ojos”, y a dos de sus cómplices, son probables responsables de delitos contra la salud, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los señala como integrantes de la organización criminal.

“El Ojos” también es considerado presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS