nueve personas posesion ilegal armas zacatecas
FGJE Zacatecas
11 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Sentencian a 9 hombres por posesión ilegal de armas en Zacatecas

Durante un cateo, los nueve hombres fueron detenidos en posesión ilegal de 10 armas de fuego, 33 cargadores y mil cartuchos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas condenó de seis a 10 años de prisión a nueve hombres por el delito de acopio y portación ilegal de armas de fuego, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Álvaro M recibió una condena de 10 años en prisión; Luis T, ocho años; Francisco P, cuatro años y ocho meses; mientras que Francisco N, Hidalberto M, Alejandro G, Ricardo E, Angel L y Alejandro M pasarán seis años y ocho meses en la cárcel por el delito de posesión ilegal de armas.

Elementos de investigación de la FGJE de Zacatecas detuvieron a los nueve hombres durante un cateo realizado en el municipio de General Pánfilo Natera en enero pasado.

A los nueve hombres se les aseguraron 10 armas de fuego, siete tipo fusil de diferentes calibres y tres cortas; además de 33 cargadores para arma de fuego y mil cartuchos de diferentes calibres.

Tras el cateo, los nueve hombres fueron puestos a disposición de las autoridades en Zacatecas y tras formularse la imputación, se les vinculó a proceso y en un procedimiento abreviado se les dictó sentencia condenatoria a todos.

¿Cuál es la pena por posesión ilegal de armas?

De acuerdo con el Código Penal Federal, a quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que sólo puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o recreativas, se le impondrá prisión de tres meses a tres años o de 180 a 360 días multa y decomiso.

También se aplicará de seis meses a tres años de prisión o de 180 a 360 días multa y decomiso a quien ponga a la venta armas como pistolas o revólveres, careciendo del permiso necesario o a quién porte armas prohibidas.

Solo los funcionarios y agentes de la autoridad pueden llevar las armas necesarias para el ejercicio de su cargo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS