Aseguran arsenal.png
26 febrero, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Aseguran arsenal tras un cateo en Jalisco

En el lugar se aseguraron armas de fuego, chalecos balísticos, porta cargadores y un vehículo; además de ropa camuflajeada y tanques metálicos.

Un arsenal fue asegurdado en en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco, tras una orden de cateo otorgada por un Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), circulaban en el poblado de San Felipe de Hijar, cuando una persona los interceptó y les informó que sobre la calle Independencia había gente armada en una bodega, según la carpeta de investigación.

Ante esta alerta, los elementos del Ejército Mexicano llegaron al punto y al observar hacia adentro del inmueble detectaron ropa militar. Tras el hallazgo, la FGR en Jalisco solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Sedena.

En el lugar se aseguró un arma larga tipo barret, 45 armas largas de diversos calibres, cuatro escopetas, mil 124 cartuchos útiles y 359 cargadores; 39 cascos balísticos, 24 chalecos balísticos, 48 placas balísticas, 148 porta cargadores, 12 fundas para arma de fuego y un vehículo; 47 camisas, 45 pantalones y 27 botas camuflajeadas; 27 fornituras, 11 cajas metálicas y cuatro tanques metálicos.

Por estos hechos, hay una carpeta de investigación iniciada investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables. El predio y el arsenal quedaron a disposición de la FGR.

MÁS NOTICIAS