asesinan-alcaldesa-gladis-merlin-castro-hija-pri.jpg
Crédito: Especial
15 febrero, 2021
Azteca Noticias
Share

Asesinan a ex alcaldesa priista de Cosoleacaque, Veracruz

El PRI de Veracruz emitió un comunicado sobre el asesinato de Gladys Merlín Castro y su hija, Carla, quienes fueron privadas de la vida al interior de su domicilio esta mañana.

Gladys Merlín Castro, ex diputada local y ex alcaldesa del municipio de Cosoleacaque, Veracruz, por el PRI, fue asesinada esta mañana junto a su hija, en su propio domicilio.

  De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron en la calle de Correos y Revolución, del Barrio Segundo del municipio. También se reporta que un elemento de la policía auxiliar, encargado de la seguridad del domicilio, resultó herido.

Vecinos reportaron a través de la línea de emergencias 911 que se escucharon detonaciones de arma de fuego, pero reportes preliminares señalan que una de las mujeres fue encontrada con heridas de arma blanca.

Carla Enríquez Merlín, hija de la ex edil, fue candidata a diputada local en 2016, pero perdió el cargo por escasos votos ante María del Rocío Pérez, de Morena, quien posteriormente se convirtió en secretaria del Medio Ambiente del gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez.

Te puede interesar: Adultos mayores hacen fila para vacunarse contra Covid-19 en CDMX

Actualmente, se desempeñaba como subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente.

AUTORIDADES YA INICIARON INVESTIGACIONES

La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación para esclarecer el doble homicidio, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz señaló que ya se desplegó un operativo para dar con los responsables del crimen.

“Tras los hechos registrados esta mañana, en el municipio de Cosoleacaque, donde Gladys Merlín y su hija perdieran la vida, la SSP desplegó un operativo de seguridad para dar con los reponsables de este hecho que no quedará impune”, sentenció la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el PRI veracruzano lamentó el asesinato y solicitó a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

“El @PRIVeracruz_ lamenta el asesinato de Gladys Merlín Castro y de su hija, Carla Enríquez Merlín. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos, deséandoles pronta resignación”, expresó el tricolor veracruzano.

Te puede interesar: AMLO formaliza relevo en la SEP; se va Moctezuma, llega Gómez

MÁS NOTICIAS