clases_campeche.jpg
Crédito: Cuartoscuro
10 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Campeche pospone regreso a clases presenciales por Covid-19

En Campeche determinarán una fecha para el regreso a clases presenciales hasta que pasen 15 días después de Semana Santa; el retorno sería en escuelas rurales.

En Campeche, las autoridades van a esperar 15 días después del periodo vacacional de Semana Santa para determinar una fecha del regreso a clases presenciales, tras evaluar el estado de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del estado, citada por un periódico de circulación nacional, las clases a distancia comenzarían el martes 13 de abril, debido a que el día lunes 12 se realizarán Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica.

Te puede interesar: En el AICM suspenden módulo de pruebas de coronavirus

El martes 13 también se entregará, en 137 escuelas de comunidades rurales, el material de limpieza y protección para los alumnos y maestros, como lo establece el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos a Nivel Básico.

El regreso a las aulas será bajo medidas sanitarias

Por su parte, el secretario de salud estatal, José Luis González Pinzón, entrevistado por un periódico nacional, detalló que cuando sea momento, las clases se van a retomar primero en comunidades rurales porque cumplen con ciertos factores, entre ellos, la baja movilidad en la zona y que los maestros viven cerca o en las mismas poblaciones.

Expuso que el regreso a los salones de clases no se va a realizar de manera improvisada, para cuidar la salud de los menores y sus familiares, sino que hay una planeación para aplicar protocolos sanitarios que mantengan bajo control la pandemia de Covid-19.

Las tres medidas básicas que se aplicarán cuando los niños y niñas vuelvan a clases presenciales, son:

  • Filtro sanitario en casa: los padres y madres de familia deben estar al pendiente de la salud de sus hijos y de cualquier síntoma relacionado con el virus del Covid-19.
  • Protocolo al momento de llegar a la escuela: los alumnos deben usar cubrebocas y gel antibacterial.
  • Protocolo en las aulas: los alumnos deben respetar la sana distancia entre sus compañeros.

El titular de salud estatal adelantó que los días y horarios de clases serán escalonados, comenzando con las escuelas multigrado, debido a que tienen pocos alumnos y maestros, lo que permite un regreso a las aulas más controlado.

Te puede interesar: Ya son ocho estados en semáforo verde de Covid-19

MÁS NOTICIAS