yuriel pri.jpg
Crédito: El Diario de Chihuahua
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Matan a balazos a precandidato del PRI en Nuevo Casas Grandes

Yuriel Armando González, precandidato del PRI a la presidencia de Nuevo Casas Grandes, fue asesinado inmediaciones de la sede local del tricolor.

Yuriel Armando González, el precandidato del PRI a la presidencia de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fue localizado sin vida en la zona centro de dicho municipio, después de que vecinos escucharon disparos cerca del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional.

Los primeros reportes indican que el aspirante fue baleado junto con otra persona que todavía no ha sido identificada, en las inmediaciones de la sede local del tricolor.

Los vecinos de la zona centro de Nuevo Casas Grandes, alertaron a las autoridades sobre detonaciones que se escucharon en la cercanía de las calles 2 de Abril y callejón 20 de Noviembre, junto al Comité local del partido.

Te puede interesar: Asesinan a precandidato del PRI a alcaldía de La Perla, Veracruz

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche del jueves 4 de marzo, después de que los vecinos llamaron a los elementos de seguridad y al llegar a la escena del crimen, encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres.

Según lo que señala El Diario de Chihuahua, una de las víctimas es Yuriel Armando González Lara, exdirector de Seguridad Pública del municipio y quien actualmente era Presidente del Comité del PRI.

El diputado local y vicepresidente en el Congreso del estado de Chihuahua, Omar Bazán Flores, lamentó el fallecimiento del aspirante a presidente municipal de Nuevo Casas Grandes.

“Participo con profunda pena por el sensible fallecimiento de Yuriel Armando González Lara, Presidente del Comité Municipal”, escribió Bazán en sus redes sociales.

Gobierno federal busca la protección de candidatos

Este asesinato ocurrió solamente unas horas después de que autoridades federales anunciaran una estrategia de protección para los candidatos que buscan alguno de los 21 mil cargos que se elegirán el próximo 6 de junio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia mañanera que ya estaban en comunicación con los gobernadores para llevar a cabo una acción conjunta de protección, sobre a todo para los candidatos que buscan presidencias municipales.

Te puede interesar: Así serán actos de campaña en Nuevo León: Sin eventos masivos ni grupos musicales

MÁS NOTICIAS