coparmex_slp.jpg
Crédito: Facebook Coparmex Nacional
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Descartan que asesinato de líder de Coparmex en SLP sea por actividad empresarial

La FGE de San Luis Potosí informó que ya tiene una línea de investigación muy sólida sobre el ataque contra el líder de la Coparmex local, Julio César Galindo.

La investigación por el asesinato del líder de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, tiene un avance significativo, pero se descarta que el móvil del crimen haya sido por su actividad empresarial.

Así lo informó el fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, quien detalló que se trabaja para robustecer una de las líneas de investigación del caso.

Te puede interesar: Joven regala sus tenis a mujer que viajaba descalza en el Metro: VIDEO

Agregó que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) tienen una línea de investigación sólida y ya trabajan en ella.

“Tenemos una línea de investigación muy sólida, nosotros esperamos en los próximos días estar cristalizándola, consideramos que el evento se da no por su calidad de empresario, sino en su entorno personal, la línea de investigación es muy sólida”, apuntó.

Te puede interesar: ¿Qué manifestaciones se esperan en CDMX para hoy 2 de marzo?

Indicó que la FGE ya analiza los datos de prueba obtenidos en labores de inteligencia y de campo del personal de la Vicefiscalía Científica, del Ministerio Público y de la PDI.

“Nosotros logramos platicar con cuatro testigos de los hechos, esto nos ayudó a llevar a cabo líneas de investigación que fuimos cerrando hasta llegar a una y vamos muy adelantados en la investigación, estamos muy confiados en que esto tendrá un resultado para dar con quien o quienes resultaran responsables, y en su momento sean puestos a disposición como consecuencia de una orden de aprehensión ante un juez respectivo”, mencionó.

¿Qué pasó con el líder de la Coparmex?

Julio César Galindo Pérez, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, fue atacado en la capital potosina la tarde del pasado lunes con un arma de fuego y murió más tarde en el hospital donde era atendido.

Te puede interesar: ¿Clásico con público? Jalisco autoriza apertura de estadios

MÁS NOTICIAS