jalisco-autoriza-apertura-estadios.jpg
Crédito: Instagram @chivas
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¿Clásico con público? Jalisco autoriza apertura de estadios

La Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco autorizó la apertura de estadios en la entidad, por lo que el partido entre Chivas y América de la jornada 11 podría contar con un 25% de aforo.

Chivas y Atlas volverán a jugar con público en sus estadios, luego de que la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco autorizara la apertura de inmuebles.

De acuerdo con esta autorización, tanto el Estadio Akron, casa de Chivas, como el Estadio Jalisco, casa de Atlas, podrán habilitar el 25 por ciento del aforo de los inmuebles.

Esta apertura llega a poco menos de dos semanas de que se lleve a cabo el Clásico Nacional entre Chivas y América.

Por su parte, el Rebaño Sagrado ya confirmó que aficionados rojiblancos y azulcremas podrán asistir al estadio para presenciar el partido correspondiente a la jornada 11 del Guard1anes 2021, aunque los detalles se darán a conocer en los próximos días.

“Seguiremos trabajando con las autoridades de salud y de la Liga MX para evaluar el mejor escenario para su regreso al Estadio Akron”, publicó el cuadro rojiblanco en sus redes sociales.

Por otra parte, los rojinegros del Atlas podrían jugar con público para su próximo encuentro de local, en el que recibirán a los Bravos de Juárez, aunque la directiva de la Academia aún no ha dado información al respecto.

Te puede interesar: Joven regala sus tenis a mujer que viajaba descalza en el Metro: VIDEO

JALISCO APRUEBA REGRESO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Además de la apertura de estadios, la Mesa de Salud estatal informó que gracias a una tendencia de contagios a la baja en la entidad, también se autorizó la realización de otras actividades recreativas.

El Abierto de Tenis de Zapopan podrá contar con aforo del 30 por ciento, mientras que el Circo Americano podrá recibir a un 50 por ciento de aforo.

Además, se autorizó la realización de la Feria del Corazón del Artesano, en el Centro Histórico de Guadalajara.

En todos los casos, las sedes deberán apegarse y aplicar los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas, además de la implementación de filtros sanitarios.

Además, a las nuevas autorizaciones se suman las modificaciones de horarios y aforos de centros comerciales y tiendas departamentales, donde se amplía el aforo a máximo 750 personas, siempre y cuando el espacio del inmbueble lo permita.

Los bares de hoteles ampliarán su horario de servicio hasta la 1 de la madrugada, mientras que las carreras se podrán llevar a cabo con un aforo máximo de 300 personas con distanciamiento de grupos de 50 personas o menos, de forma escalonada.

El organismo también aprobó las disposiciones y medidas preventivas con respecto al periodo vacacional de Semana Santa, que se harán públicas durante los próximos días.

Te puede interesar: Encapuchadas se enfretan con policías en Palacio Nacional: VIDEO

MÁS NOTICIAS