Dan 170 años de cárcel para los asesinos de la niña Fátima Cecilia, privada de la vida en 2020

Fue en febrero de 2020 cuando la pareja conformada por Giovana “N” y Mario “N” asesinó a la niña Fátima Cecilia de apenas siete años en Xochimilco.

Asesinato de la niña Fátima en 2020.
Sentencian a 170 años de prisión a Gladis “N” y Mario “N” por el secuestro y feminicidio de la niña Fátima Cecilia.|X.

Escrito por: América López

Este miércoles 30 de abril, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia histórica de 170 años de prisión en contra de Mario Alberto “N” y Giovana “N”, responsables del secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima Cecilia Aldrighetti, de apenas siete años, en febrero de 2020.

Así fue el asesinato de la niña Fátima Cecilia

El 11 de febrero de 2020, Giovana “N” recogió a Fátima Cecilia de la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México (CDMX). Posteriormente, la menor fue trasladada a un domicilio donde Mario “N” la agredió sexualmente y la privó de la vida. Cuatro días después, el cuerpo de Fátima fue encontrado en un paraje de la alcaldía Tláhuac.

La pareja fue detenida cinco días después del hallazgo y enfrentó un largo proceso judicial. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) descartó que el secuestro tuviera fines de rescate económico, y se enfocó en la tipificación de feminicidio como delito principal.

Tras casi cinco años de investigación y audiencias, finalmente fueron declarados culpables y sentenciados a la pena máxima.

La familia de Fátima, representada por su tía Sonia López, denunció públicamente los retrasos y omisiones institucionales que entorpecieron el avance del caso, incluyendo la incapacidad de la primera jueza, lo que reinició el proceso. Asimismo, expresó que, aunque la sentencia no devuelve a su hija, es un acto de justicia para ella y para todas las víctimas.

“Es la condena, el reconocimiento a la sentencia que se le da a Mario y a Giovanna por todo el daño que le causaron a nuestra pequeña. 170 años se van a quedar presos por todo el dolor que nos causaron como familia, por todos los sueños que truncaron de Fátima, porque no merecía morir de esa forma, porque nadie lo merece”, dijo Sonia López, la tía de Fátima tras salir del juzgado este miércoles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×