¡'Guajolota Congelada’! Conoce todo lo que tienes que saber del helado de torta de tamal que es tendencia en Metepec

En Metepec, unas reposteras fusionaron la delicia de la torta de tamal y el helado para crear la ‘Guajolota Congelada'; ¡checa todos los detalles!

Videos
Estados
Por: Maricruz Rivera Garzón-Daniel Rivera

En Metepec, Estado de México, una idea revolucionaria está dando de qué hablar, pues el paladar de los mexiquenses está siendo conquistado por un sabor único y refrescante. Un par de reposteras mexiquenses fusionaron la torta de tamal con el helado, el resultado es, una dulce y refrescante ‘Guajolota Congelada'.

¿Cómo surge la idea de la ‘Guajolota Congelada’?

“Nace principalmente por el calor, ahorita, estamos en una temporada en la que el calor es extremo, y quieras o no, a veces no se antoja un tamal con esta temperatura. La expectativa era hacer algo diferente, con algo que ya existe, la torta de tamal que es la guajolota, ya existe la torta de helado y quisimos funcionarlo.

"¿Por qué no una torta donde combines las dos cosas? Matas dos pájaros de un tiro. Suena raro, suena a que no va a saber rico y la verdad es que cuando lo probamos fue una cosa que nos explotó la boca de sabores y sabe muy bueno”, señaló la emprendedora Alicia Carrión.

Así es la torta de tamal congelada que venden en Metepec; ¡No te la pierdas!
| Pexels

Esta innovación se trata de una alternativa creativa para mantener las ventas de tamales que durante la temporada de calor han disminuido en más del cincuenta por ciento.

“A nosotros, como los helados, nos ha favorecido bastante, en los tamales sí baja la venta y por eso decidimos hacer esta colaboración para hacer estos tamales para que se muevan, porque él ya los entrega en forma de helado. En esta colaboración nos apoyamos y a la gente le gusta la combinación”, explicó la emprendedora Verónica Arellano.

Combinación que está siendo aceptada entre los habitantes de Metepec.

“Lo padre de la gastronomía mexicana es eso, innovar sabores, texturas, ingredientes, todo hacerlo muy simple, que son tortas, pero de tamal helado”, señaló un consumidor.

“Un tamal es rico para cualquier persona, pero ahora consumirlo frío va a ser una experiencia diferente. Que sigan inventando cosas así", explicó una joven que deleitó su paladar con un helado.

Sin duda es una idea creativa que, aunque extraña para algunos, puede ser en una opción para otros para refrescar y deleitar el paladar.

Así es la torta de tamal congelada que venden en Metepec; ¡No te la pierdas!
| Pexels

Notas

Otras Noticias

×