Sorteo de las semifinales de la Champions League.jpg
19 marzo, 2021
Internacional - Notas
Share

Así quedó el sorteo de cuartos de la UEFA Champions League

Bayern Munich, el vigente ganador de la Champions League, se enfrentará en cuartos de final con el París St Germain. Revisa aquí cuándo serán los partidos.

(Reuters) - Bayern Munich, el vigente ganador de la Champions League, se enfrentará en cuartos de final del torneo con el París St Germain, el equipo al que derrotó en la final del año pasado, según determinó el sorteo celebrado este viernes.

En el otro enfrentamiento destacado entre los mejores ocho clubes europeos, el 13 veces campeón Real Madrid se medirá con el hexacampeón Liverpool, en una repetición de la final ganada en 2018 por el equipo español.

El destacado líder de la Liga Premier, el Manchester City, jugará contra el Borussia Dortmund. El vencedor de la llave se medirá en semifinales al ganador del cruce entre Bayern y PSG.

También está la posibilidad de una semifinal enteramente británica si el Chelsea deja en el camino al Porto y el Liverpool elimina al Real Madrid.

Sorteo:

  • Cuartos de final 1: Manchester City v Borussia Dortmund
  • Cuartos de final 2: Porto v Chelsea
  • Cuartos de final 3: Bayern Munich v París St Germain
  • Cuartos de final 4: Real Madrid v Liverpool

¿Cuándo se juegan los partidos de ida y vuelta en los cuartos de final de la Champions League 2021?

Los partidos de ida se jugarán el 6 y 7 de abril y los de vuelta serán el 13 y 14 de abril.

Semifinal 1: Ganador de cuartos 3 v ganador de cuartos 1

Semifinal 2: Ganador de cuartos 4 v ganador de cuartos 2

La ida se jugará el 27 y 28 de abril y la vuelta, el 4 y 5 de mayo.

El primer equipo jugará la ida en casa en cuartos de final y semifinales. La final se disputará en Estambul el 29 de mayo.

¿Qué pasa si el partido acaba en empate?

Si las eliminatorias están empatadas después de 180 minutos, estas se decidirán, en primer lugar, por los goles fuera de casa. Si continúa la igualdad, los equipos se irán a la prórroga. Si ambos equipos marcan el mismo número de goles durante los 30 minutos adicionales, los goles fuera de casa cuentan doble. Si no hay más goles en la prórroga, la eliminatoria se irá a la tanda de penaltis.

MÁS NOTICIAS