gas lp
03 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Asociaciones de Distribuidores de Gas LP se deslindan del paro

Las empresas que forman parte de la ADG operan con infraestructura suficiente de distribución, personal y listos para dar servicio de Gas LP

La Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) se deslindó de las acciones que realizan vendedores (comisionistas independientes) de Gas LP, e informó que sus empresas agremiadas no están realizando ningún paro de actividades, ni protesta alguna, como consecuencia del control de precios implementado por el gobierno federal.

En un comunicado, la ADG señaló: “Se han generado inconformidades por parte de grupos de comisionistas ya que con esta medida se han disminuido sus ingresos. En los últimos días, como medida de presión, estos comisionistas nos han cerrado varias Plantas de Distribución y no dejan que operen autotanques, camiones cilindreros ni estaciones de carburación, además de que han destruido vehículos, han golpeado a nuestros empleados y han decidido no permitir a ninguna empresa comercializar el Gas L.P.”

B01DCB Posicionamiento Asociaciones de Distribuidores de Gas LP, ADG y la Amexgas.png

Aseguraron que todas las empresas que forman parte de la asociación están operando de manera regular, con infraestructura suficiente de distribución, personal sindicalizado, con abasto suficiente de combustible y listos para dar el servicio.

“Esperamos que la autoridad nos apoye a reanudar el suministro lo antes posible. Enfatizamos que nuestras empresas agremiadas no son partícipes de ningún paro de actividades y que no somos parte de este tipo de acciones, las cuales rechazamos de manera enérgica”

Horas antes, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) también se deslindó de las acciones que realizan grupos de comisionistas que están generando afectaciones al consumidor de Gas LP.

Asegura que estos comisionistas no tienen permisos de distribución, y además están bloqueando plantas de las empresas gaseras impidiendo que se salga a trabajar y suministrar los hogares mexicanos y comercios que requieren gas.

¿Qué fue lo que ocurrió con el gas?
Este martes, los trabajadores del Gas Licuado de Petróleo (LP) de la Ciudad de México y el Estado de México, consolidados en un solo Grupo Gasero entraron en paro operativo, tras una junta del llamado Gremio Gasero Nacional, aseguran que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias.

Además, te puede interesar: Precio de petróleo baja, debido a temor de más casos de variante Delta

También entraron en paro Gaseros de Hidalgo, por el freno a altos precios del Gas LP.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS