vacunas_astrazeneca.jpg
Crédito: Reuters
10 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Próximo domingo llegarán 500 mil dosis de vacunas de AstraZeneca a México

La Secretaría de Salud informó que en la madrugada del domingo llegarán 500 mil dosis de AstraZeneca, que llegarán luego de un trato que se realizó en la India.

Funcionarios de la Secretaría de Salud anunciaron que durante febrero se calcula que llegarán 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, el primer embarque llegará el próximo domingo.

  En la conferencia vespertina sobre el avance de la pandemia en México, funcionarios detallaron que el domingo se prevé que lleguen 500 mil dosis y en un segundo embarque, cuya fecha aún está por determinar, vendrán 300 mil dosis más.

Te puede interesar: La OMS recomienda uso de vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

“Llega un primer embarque este domingo con 500 mil, llegarán otras 300 mil, que corresponden a la dotación de febrero de este contrato especial que se hizo en la India, pero es la misma vacuna como la que se fabrica en Argentina. La que se exportará de la India se fabrica en Corea del Sur”, declararon.

Debido a que en México la Cofepris ya aprobó desde el pasado 4 de enero el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca, el embarque que llegará el domingo no tendría problemas de aplicación.

Te puede interesar: Personas con síndrome de Down son más susceptibles al Covid-19: estudio

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el embajador de México en la India le dijo que fue autorizado el envío de vacunas.

De acuerdo con el mandatario, las vacunas que lleguen durante la madrugada podrían estar destinadas para las personas adultas mayores, pero será este jueves cuando en una reunión se acuerde la distribución del cargamento de AstraZeneca y los de otras vacunas, como la de Cansino, la cual enviará al menos 8 millones de dosis, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien celebró la autorización de esta vacuna y la de Sinovac para uso de emergencia en México.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las teorías de la OMS sobre el origen del Covid-19 en Wuhan?

MÁS NOTICIAS