India autorizó enbvío de vacunas de AstraZeneca a México.jpg
10 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

India autoriza envío de vacunas de AstraZeneca a México: López Obardor

El presidente López Obrador indicó que India autorizó el envío de al menos un millón de vacunas de AstraZeneca contra Covid-19 a México, que llegarán la madrugada del domingo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que India autorizó el envío de al menos un millón de vacunas de AstraZeneca contra Covid-19 a México, que llegarán la madrugada del domingo a la Ciudad de México país para su inmediata aplicación.

  El presidente López Obrador dijo que con la llegada de esas vacunas se comenzará a vacunar a adultos mayores y que comenzarán a combinar las aplicaciones de ese sector con los maestros.

TE RECOMENDAMOS:
Hombre de 70 años muere 20 minutos después de vacunarse contra Covid-19

“Ha ayudado mucho el embajador de México en India”, dijo el presidente López Obrador al leer el oficio en el que Federico Salas indica que las vacunas saldrán de Mumbai el viernes 12 de febrero a las 9 de la noche en un vuelo de Emiratos a Dubai, de ahí vuelan a México y se espera que lleguen a la Ciudad de México el domingo a las tres de la mañana, hora local.

El presidente López Obrador dijo que analizarán cómo se va a distribuir la vacuna en el país, dando prioridad a los adultos mayores y a los maestros, porque se necesita proteger “a los maestros y regresar a clases presenciales”.

TE RECOMENDAMOS:
Vinculan a proceso al “Góber Precioso” por el delito de tortura

A principios de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la autorización de emergencia para la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

MÁS NOTICIAS