astronauta_explosion_luminosa_espacio
Thomas Pesquet blog
17 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Astronauta muestra misteriosa explosión luminosa desde el espacio

Un astronauta reveló una fotografía captada desde el espacio que muestra los efectos de una explosión luminosa sobre la Tierra.

Un astronauta publicó una imagen en sus redes sociales en la que se observa una misteriosa explosión luminosa en la Tierra captada desde el espacio.

De acuerdo con el blog del astronauta francés, Thomas Pesquet, este mes reveló cómo se ve un “evento luminoso transitorio”, conocido como descarga superatmosférica que ocurrió el pasado 9 de septiembre sobre Europa.

Thomas Pesquet, el astronauta de la Agencia Espacial Europea que actualmente forma parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), explicó que un trueno estaba acompañado por la explosión luminosa.

“Un solo fotograma de un timelapse sobre Europa que muestra un trueno con un ‘evento luminoso transitorio’ en la atmósfera superior”, agregó.

astronauta_explosion_luminosa_espacio
Thomas Pesquet blog

Astronauta capta extraña fotografía de la explosión luminosa

El astronauta explicó que la extraña explosión luminosa fue captada gracias a los instrumentos de la Estación Espacial Internacional, la cual se dedica a analizar este tipo de fenómenos en el espacio.

“Estos fenómenos lumínicos son raros y muy breves, lo que dificulta su fotografía y estudio. La Estación Espacial Internacional (ISS) está equipada con un instrumento dedicado a su observación. Está ubicado fuera del módulo Columbus”, agregó.

También agregó que la ISS es adecuada para realizar ese tipo de observaciones gracias a que sobrevuela el ecuador, donde ocurren la mayor cantidad de tormentas eléctricas durante varias veces al día.

“Una cosa fascinante acerca de estos relámpagos es que siguieron siendo legendarios durante décadas, contados por pilotos, y los científicos no estaban seguros de que existieran. Ahora sabemos que los duendes, elfos y otros chorros azules o gigantes existen realmente y que podrían influir en el clima”.

Imagen muestra destellos por la explosión luminosa

En la imagen que compartió el astronauta en su blog se observa una parte de la Tierra, en específico una zona de Europa, en la que hay destellos de diferentes tamaños gracias a la explosión luminosa.

La imagen tiene zonas completamente oscuras, mientras que las zonas iluminadas tienen tonos dorados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS