NASA-asteroide.jpg
NASA
14 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Asteroide del tamaño de una pirámide se acerca a la Tierra: NASA

La NASA confirmó que el 15 de octubre un asteroide de grandes dimensiones se acercará a la Tierra, pasará a casi 57 kilómetros por hora.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que un asteroide más grande que la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, se acercará al planeta Tierra este viernes.

De acuerdo con las observaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA, el objeto espacial identificado como 2021 SM3, pasará a más de 4.9 millones de kilómetros de nuestro planeta, a una velocidad de 56.927 kilómetros por hora.

Los datos del JPL indican que el asteroide tiene un diámetro entre 72 a 160 metros, por lo que es más grande que la Gran Pirámide de Guiza localizada en Egipto , también conocida como Keops, cuya altura es de 138 metros.

El asteroide se aproximará a la Tierra este 15 de octubre; sin embargo, la agencia afirmó que no representa ningún peligro para nuestro planeta y no será el único que se acercará este viernes.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) confirmó que otros asteroides se acercarán a nuestro planeta, uno de ellos es más grande que el 2021 SM3.

El asteroide 1996 VB3 se aproximará el miércoles 20 de octubre, tiene un diámetro de 100 a 230 metros y se desplaza a una velocidad de 15.3 kilómetros por segundo.

El otro objeto espacial de grandes dimensiones que pasará cerca de la Tierra el próximo 25 de octubre, es identificado como 1017 SJ20, tiene un diámetro de 90 a 200 metros y se moverá a una velocidad de 15 kilómetros por segundo.

¿Qué es un asteroide y cómo se forma?

Los asteroides, según la NASA, son objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol, como lo hacen los planetas, pero la principal diferencia es que son mucho más pequeños.

Hay muchos asteroides en nuestro sistema solar. La mayoría de ellos viven en el cinturón de asteroides, una región entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Estos objetos provienen de los restos de la formación del sistema solar , ocurrida hace unos cuatro mil 600 millones de años tras el derrumbe de una gran nube de gas y polvo, la mayor parte de este material cayó al centro de la nube y formó el Sol.

Una parte del polvo de condensación dentro de la nube se convirtió en los planetas, pero los objetos del cinturón de asteroides nunca pudieron incorporarse a ellos, por lo que son “los restos de ese tiempo lejano” en el que se formó el sistema planetario.

Las principales características de un asteroide son su forma dentada e irregular, y que están hechos de diferentes tipos de roca, algunos contienen arcilla, hierro y níquel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS