mexicana ataque racial california.jpg
16 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Atacan brutalmente a una mexicana: la agresora pensó que era asiática

Becky, de 70 años, fue atacada a golpes por una afroamericana en Los Ángeles, al pensar que se trataba de una mujer asiática.

En en Los Ángeles, California, se registró un nuevo ataque racista, cuando una mujer de 70 años de origen mexicano fue agredida a golpes por una afroamericana en el transporte público, al pensar que se trataba de una mujer asiática.

Te recomendamos: ¿Eres maestro? Revisa aquí cuando serás vacunado contra Covid-19

La mujer fue identificada con el nombre de Becky, quien tras el ataque de Yasmine Beasley, de 23 años, sufrió una conmoción cerebral, además le rompió la nariz rota, le dejó los ojos morados y perdió partes de cabello, ya que la joven se lo arrancó.

De acuerdo con los reportes de medios estadounidenses, los hechos se registraron el viernes pasado cuando Becky viajaba en un autobús para comprar víveres en el vecindario de Eagle Rock en Los Ángeles.

De acuerdo con Pete, hijo de la mujer de 70 años, Beasley pensó que se trataba de una mujer asiática ya que le gritó insultos raciales antes de agredirla a golpes.

La agresora presuntamente habría arrastrado a Becky desde la parte trasera hasta la parte delantera del autobús mientras otros pasajeros observaban atónitos, sin hacer nada.

Nadie la ayudó. Ni siquiera el conductor del autobús”, dijo su hijo Pete.

La policía de Los Ángeles todavía está recopilando información sobre el incidente, pero un portavoz del departamento confirmó que Yasmine Beasley fue arrestada luego del incidente.

Becky estuvo internada 24 horas antes de ser dada de alta, pero Pete denunció que todavía tiene dificultades para caminar, ya que el ataque empeoró su condición preexistente de artritis lúpica y otras discapacidades.

Te podría interesar: Hombre patea a mujer de origen asiático en Nueva York: VIDEO

Pete dijo que muchas personas suelen pensar que su familia, que ha vivido durante mucho tiempo en Highland Park, es de origen asiático, comunidad contra la que se han incrementado los ataques raciales en Estados Unidos.

Se disparan agresiones contra asiáticos en EUA

Desde los tiroteos en Georgia del 16 de marzo, se han reportado más ataques contra personas de origen asiático en Estados Unidos, el último ocurrió en Nueva York contra una mujer de 65 años de edad.

De marzo a diciembre de 2020 se reportaron 2 mil 808 denuncias sobre ataques contra ciudadanos asiáticos, de los cuales 8.7 por ciento involucran agresiones físicas y 71 por ciento supuso acoso verbal, según datos de la organización Stop AAPI Hate.

MÁS NOTICIAS