ataque mujer asiática nueva york (1).jpg
30 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Hombre patea a mujer de origen asiático en Nueva York: VIDEO

Una mujer de 65 años, de origen asiático, fue agredida a patadas el lunes por la tarde en Nueva York; la policía ya difundió la foto del agresor.

Desde los tiroteos en Georgia del 16 de marzo, se han reportado más ataques contra personas de origen asiático en Estados Unidos, el último ocurrió en Nueva York la tarde del lunes y en esta ocasión la víctima fue una mujer de 65 años de edad.

Una asiática-estadounidense fue brutalmente golpeada por un hombre que la pateó en varias ocasiones frente a varias personas, sin que alguien la auxiliara.

La mujer caminaba por la calle 43 el lunes por la tarde cuando un hombre se le acercó y la pateó en el estómago, tirándola al suelo, informó la policía de Nueva York (NYPD).

En un video de las cámaras de seguridad de un edificio se puede ver cómo el hombre luego pisa el rostro de la mujer varias veces mientras grita declaraciones anti-asiáticas.

Según las imágenes de video, un hombre dentro del vestíbulo de un edificio aparentemente detuvo lo que estaba haciendo para ver la agresión y luego dos hombres más con blazers entraron y uno de ellos cerró la puerta cuando la mujer estaba en el suelo.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEOS: Ataques contra asiáticos se disparan en Estados Unidos

El Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio del NYPD está investigando el incidente y ha pedido a cualquier persona con información que se comunique con el departamento. El NYPD indicó que ha habido 33 delitos de odio contra asiáticos en lo que va de año.

Casa Blanca anuncia medidas para frenar ataques contra comunidad asiática

El gobierno del presidente Joe Biden anunció una serie de medidas para responder al aumento de la violencia antiasiática, incluido el despliegue de 49.5 millones de dólares procedentes de fondos de alivio por el Covid-19 para programas comunitarios de ayuda a las víctimas.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron en un comunicado que el Departamento de Justicia se está centrando también en el número creciente de delitos de odio contra estadounidenses de origen asiático y de las islas del Pacífico.

MÁS NOTICIAS