#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡Indignante! Israel lanza ataque aéreo contra una escuela que alberga personas desplazadas

Israel vuelve a lanzar un ataque contra decenas de personas desplazadas que se encontraban refugiadas en una escuela al sur de la Franja de Gaza.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

ataque-aereo-israeli-khan-younis-escuela-gaza-deja-victimas-mortales.jpg
Ataque aéreo israelí deja víctimas mortales en una escuela de la Ciudad de Gaza. | Reuters

Al menos 29 personas murieron y 53 más se encuentran heridas luego de que la escuela Al-Awda, ubicada al sur de la Ciudad de Gaza, fuera atacada vía aérea por fuerzas de defensa israelí este martes 9 de julio.

La escuela, perteneciente a la localidad de Khan Younis, albergaba a personas desplazadas, de las cuales algunas que fueron alcanzadas por los impactos de los misiles llegaron al hospital Nasser, sin embargo, varias sin vida.

Se reporta que la mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños que se encontraban en casas de campaña al momento de las explosiones, además de que las heridas que sufrieron son graves, por lo que algunas personas se encuentran en estado crítico.

Ante los ataques, el grupo Hamás convocó a una protesta global en respuesta a la ofensiva aérea realizada por Israel.

Israel no deja de presionar la Franja de Gaza

Cabe destacar que las víctimas de este ataque eran desplazados de Rafah que tuvieron que huir de esa región luego de la invasión terrestre que se suscitó en mayo de este año y desde donde las fuerzas israelíes mantienen operaciones.

Asimismo, durante la noche Israel bombardeó la ciudad de Deir al Balah, lugar a donde se habían dirigido miles de desplazados. A causa del ataque aéreo murieron una mujer y su hijo.

Además, al menos otras 9 personas murieron en ataques a diversos barrios como Tal al Hawa, Sabra, Daraj, Tuffah, Ciudad Vieja y Rimal y Shujaiya, al norte de la Ciudad de Gaza.

Desde el inicio de esta guerra, que lleva poco más de nueve meses, se han registrado más de 38 mil muertes y 88 mil heridos, así como miles de desaparecidos.

Las negociaciones por un alto al fuego están en riesgo

De momento, Israel no ha confirmado el ataque a la escuela de Khan Younis, sin embargo, Hamás advierte que con esta ofensiva se podría poner en peligro las conversaciones para acordar un alto al fuego con Israel.

Respecto a esto, Ismail Haniyeh, jefe del buró político de Hamás, indicó que los recientes taques del ejército israelí en la Ciudad de Gaza y en el centro de la Franja podrían devolver a un “punto cero” las negociaciones.

Esto sucede mientras algunos representantes de Israel y Hamás se encuentran negociando un pacto para liberar a 116 rehenes israelíes que siguen cautivos en Gaza a cambio de permitir la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×