#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

ONU señala que Israel violó leyes de guerra en Gaza

Una investigación sobre los bombardeos del Ejército israelí en Gaza, reveló que se han “violado sistemáticamente” las leyes de la guerra sobre el uso de bombas.

Notas
Mundo

Escrito por: Iván Ramírez y Amada Castañón

gaza
gaza

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer este miércoles 19 de junio que un informe de la Oficina de Derechos Humanos alega que los métodos de Israel sobre Gaza desde el 7 de octubre, como el uso de armas explosivas con efectos de área amplia en zonas densamente pobladas, no han garantizado la distinción entre civiles y combatientes.

La ONU señaló que, de acuerdo con una investigación sobre los bombardeos del Ejército israelí en Gaza, reveló que se han “violado sistemáticamente” las leyes de la guerra sobre el uso de bombas de enorme potencia y a la supuesta falta de distinción entre combatientes y civiles.

Israel habría usado bombas de hasta 920 kg

Esta conclusión se deriva de investigaciones de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos sobre seis ataques de las fuerzas israelíes, en los que se sospecha que se utilizaron bombas de hasta 920 kilogramos contra edificios residenciales, una escuela, campos de refugiados y un mercado.

Dichas armas de aproximadamente 3.4 metros, junto con versiones más pequeñas, fueron desplegadas entre el 9 de octubre y el 2 de diciembre de 2023, lo que dejó 218 muertos, señaló la Oficina.

“El requisito de seleccionar medios y métodos de guerra que eviten o al menos reduzcan al mínimo los daños a la población civil parece haber sido violado sistemáticamente en la campaña de bombardeos de Israel”, declaró el Alto Comisionado, Volker Türk.

El informe de la Oficina citó una actualización de las Fuerzas de Defensa Israelíes del 11 de noviembre de 2023, según la cual la Fuerza Aérea había “atacado más de 5000 objetivos para eliminar amenazas en tiempo real” desde que comenzó a bombardear Gaza un mes antes. Para entonces, las autoridades sanitarias de Gaza habían documentado la muerte de 11 mil 78 palestinos, otros 2 mil 700 desaparecidos y unos 27 mil 490 heridos.

“Los métodos y medios elegidos por Israel para llevar a cabo las hostilidades en Gaza desde el 7 de octubre, incluido el uso extensivo de armas explosivas con efectos de área amplia en zonas densamente pobladas, no han garantizado la distinción efectiva entre civiles y combatientes”, alegó el informe de la Oficina de Derechos Humanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Iván Ramírez y Amada Castañón

Notas

Otras Noticias

×