Ataque armado afuera del penal de Cuautla, Morelos, deja una mujer muerta y tres heridos

Las autoridades de Morelos no han revelado el motivo por el que un grupo abrió fuego contra las personas afuera del penal de Cuautla, asesinando a una mujer.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Ataque armado afuera del penal de Cuautla, Morelos, deja una mujer muerta y tres heridos
Hay 5 detenidos por esta agresión en Morelos | Captura de video.

Un ataque armado al exterior del penal de Cuautla, Morelos, dejó como saldo una persona muerta y tres lesionados; las autoridades reportaron la detención de cinco personas ligadas a la agresión.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este domingo 25 de febrero cuando las familias se encontraban esperando su turno para ingresar a visitar a los internos. En ese momento, personas armadas a bordo de un vehículo abrieron fuego afuera de las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social de Cuautla.

Fue la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, la institución que confirmó que recibió el reporte por lo que desplegó un intenso operativo de búsqueda por aire y tierra para la localización de los presuntos responsables.

Al lugar arribaron unidades médicas quienes identificaron a una mujer sin signos de vida y tres más lesionadas que se encontraban al exterior de las instalaciones y fueron trasladadas a un hospital de Morelos para recibir atención de urgencia.

Detienen a cinco por ataque afuera del penal de Cuautla, Morelos

Las autoridades de Morelos confirmaron que se aplicaron los protocolos correspondientes al interior del penal de Cuautla para evitar un motín o agresión. Sin embargo, las cosas al interior del Centro Estatal de Reinserción Social se mantuvieron en calma en todo momento.

“Cabe señalar que durante la búsqueda, la Policía Morelos logró contactar con unas personas que viajaban a bordo de un vehículo Honda. Al momento se reporta el aseguramiento de un automotor, cinco personas y armas de fuego, por lo que se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes”, precisó la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que un grupo armado abrió fuego contra las personas que se encontraban esperando para ingresar al penal de Cuautla. Mientras tanto, los cinco detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Morelos para determinar su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×