Tras ataque, hallan vivo a Albino Gómez, candidato de Morena en Cochoapa el Grande

Un sujeto armado atacó el lugar en donde estaba el candidato de Morena en Cochoapa El Grande, causando la muerte de su coordinador de campaña,

Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero - Estela Juárez Aguilar
Hallan vivo a Albino Gómez, candidato de Morena por Cochoapa el Grande en Guerrero
| Especial

Una persona sin vida, dos heridos y el reporte de desaparición del candidato a la alcaldía de Cochoapa el Grande, Guerrero por Morena, Albino Gómez Vázquez, dejó como saldo preliminar un ataque armado; sin embargo durante la madrugada de este lunes se informó que el político apareció con vida.

De acuerdo con los primeros datos, los hechos sucedieron el mediodía del domingo, cuando tras el cierre de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Cochoapa el Grande, en la montaña de Guerrero, el equipo de campaña comía en el domicilio del candidato.

Hasta ese lugar, en datos preliminares, un sujeto armado entró al lugar, disparó y ocasionó la muerte del coordinador de campaña del candidato, Felipe Chávez González.

Se dice que hay al menos dos personas heridas que formarían parte del grupo de simpatizantes del candidato de Morena a la alcaldía de Cochoapa, considerado el municipio más pobre de México, sin embargo, hasta los centros hospitalarios de Tlapa no ha llegado ningún herido. Incluso se habló de 15 heridos, que no se han confirmado.

Trasciende desaparición de candidato de Cochoapa el Grande

Luego de las primeras horas de no localizar al candidato, trasciende que el Ministerio Público logró entablar contacto con Albino Gómez Vázquez quien reportaría estar bien de salud, es decir, no tener heridas, según el reporte preliminar.

De acuerdo a habitantes dela zona, el lugar del ataque está a algunos kilómetros del lugar del mitin de cierre de campaña, es decir, el domicilio del candidato de Morena se encuentra en la orilla del pueblo.

Incluso el manejo de desaparición del candidato, se dice, obedecería al resguardo natural por temor a un nuevo ataque contra su integridad física.

A Cochoapa el Grande y al lugar de los hechos, arribó ya un grupo de elementos de seguridad compuesto por policías Estatales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Investigadora Ministerial (PIM) así como peritos que realizan las primeras diligencias.

Alcaldesa de Chilpancingo reporta aparición de candidato

Durante la madrugada, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Herández Martínez, difundió que el le informaron que su compañero Albino Gómez Vázquez, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Cochoapa el Grande fue localizado con vida.

La presidenta municipal reiteró su llamado a la paz y solicitó a las autoridades que se investigue hasta esclarecer los lamentables hechos.

“A los familiares y amigos de quién perdió la vida en el ataque le envío mis condolencias y cariño. A los heridos les deseo pronta recuperación”, indicó en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el líder de Morena en Guerrero, Jacinto González informó que después de los lamentables hechos de violencia contra morena en Cochoapa el Grande, su candidato a la Presidencia Municipal de Cochoapa el Grande, se encuentra a salvo y es resguardado por autoridades de la Guardia Nacional.

“Ni alianzas con los peores males van a lograr detener el avance al 2do piso de la 4ta Transformación”, indicó en su comunicación difundida en sus redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero - Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×