ataque velorio Fresnillo Zacatecas.jpg
Crédito: Pexels/Pavel Danilyuk
26 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Ataque en velorio deja un muerto y 2 heridos en Fresnillo, Zacatecas

Autoridades de Zacatecas informaron que el velorio se realizaba en la colonia Esparza, en Fresnillo, cuando ocurrió el ataque.

La tarde de este martes se registró un ataque en un velorio que se realizaba en una colonia en Fresnillo, Zacatecas, en donde murió una persona y dos más resultaron con lesiones.

Primeros reportes indican que en la calle San Miguel, de la colonia Esparza, Fresnillo, se realizaba el velorio de una persona que había sido asesinada, cuando de pronto, sujetos armados llegaron y detonaron las armas contra los asistentes.

El saldo del ataque en el velorio dejó a dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, quienes ya reciben atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que elementos de las diferentes corporaciones de seguridad que integran la Mesa Estatal de Construcción de la Paz atienden este ataque ocurrido en el velorio al movilizar corporaciones y recolectar indicios, por lo que se realizó una movilización en la zona.

Fresnillo y Celaya, con ataques durante velorios

Hasta el momento autoridades de Zacatecas no informaron el móvil de este ataque en Fresnillo , sin embargo, no es el primero que se realiza durante un velorio, ya que en Guanajuato también ocurrió un ataque similar en meses pasados, cuando sujetos atacaron a los asistentes.

De acuerdo con información oficial, el ataque ocurrió en enero, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en un velorio en Celaya y atacó a los asistentes, lo que dejó como saldo nueve muertos.

Durante al año 2020 en Guanajuato se registraron al menos tres ataques en un velorio, el primero en enero, después en septiembre y posteriormente en octubre, con nueve, 10 y cinco muertos, respectivamente.

Otras entidades con ataques en velorios son Cuernavaca, en septiembre de 2020 y Sayula de Alemán, Veracruz, donde hubo un saldo de 10 y dos muertos, respectivamente.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, las ciudades con más percepción de inseguridad, son Fresnillo, Ciudad Obregón, Irapuato, Coatzacoalcos, Naucalpan y Zacatecas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS