Atlas-alineacion-indebida-america.jpg
Crédito: Instagram @atlasfc
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Atlas presenta inconformidad por alineación indebida del América

El Atlas ya presentó la carta de inconformidad ante la Comisión Disciplinaria de la Liga MX por la alineación indebida del América, el pasado sábado.

El Atlas ya presentó una carta de inconformidad ante la Comisión Disciplinaria de la Liga MX contra el Club América, por presunta alineación indebida.

  Esto tras el partido del sábado en el que los Rojinegros cayeron por marcador de 0 a 2 ante el cuadro de Coapa, pero buscarán hacer válido el reglamento. La polémica surgió debido a que el uruguayo Federico Viñas apareció en la banca azulcrema y en el calentamiento, sin que apareciera registrado como titular o suplente en la hoja de alineación, por lo que luego fue trasladado a un palco del Estadio Jalisco.

En un comunicado emitido por el equipo de Guadalajara, se informa que la presencia de Viñas rompió las reglas de la Liga MX, por lo que ya solicitó que se abra una investigación al respecto y que se aplique el reglamento de competencia.

Te puede interesar: El príncipe Felipe está bien, afirma Guillermo

¿QUÉ SEÑALA EL REGLAMENTO DE LA LIGA MX?

De acuerdo con el reglamento de la liga, en su artículo 48, “se señala como alineación indebida la participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del cuerpo técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.

De acuerdo con esta descripción, no habría razones para imponer una sanción a las Águilas del América, pues Viñas no tuvo minutos de juego.

En caso de que la Comisión Disciplinaria y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) resuelvan la controversia a favor del Atlas, las águilas serían penalizadas restándoles 3 puntos, y otorgándoselos al Atlas.

Este no es el primer caso de presunta alineación indebida que se registra en el futbol mexicano, pues en 2007, Cruz Azul incluyó a Salvador Carmona, sancionado por dopaje, en su once titular en un duelo de liguilla contra Pachuca. La Comisión Disciplinaria decidió otorgar el pase a los Tuzos en aquella ocasión.

Otro caso de este tipo ocurrió en el Apertura 2017 de la Copa MX, cuando los Leones Negros de la U de G recibieron a Dorados de Sinaloa. El equipo visitante perdió aquel encuentro sobre la mesa debido a que sólo presentó a once jugadores registrados para dicho certamen, mientras que el resto eran miembros del cuadro sub-20.

Te puede interesar: Restos hallados en Iztapalapa sí eran de león africano: Profepa

MÁS NOTICIAS