leon-africano-iztapalapa (1).jpg
Crédito: Twitter @nanoo_07
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Restos hallados en Iztapalapa sí eran de león africano: Profepa

Se verificará si el animal cuenta con algún tipo de dispositivo o chip para conocer su origen y quién era su propietario.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que el cadáver del animal de gran tamaño abandonado en la vía pública en la alcaldía Iztapalapa es de un león africano o Panthera leo.

  Se trataba de un león africano y no un perro mastín o una raza grande parecida, como aseguraban usuarios de redes sociales con base en las imágenes del animal y sus extremidades que empezaron a circular en redes sociales.

Los restos del ejemplar recogidos por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; en la calle Claudio Alcocer en la colonia San Sebastián Tecoloxtitla, de dicha alcaldía, son de un león macho de aproximadamente un año de edad.

Te puede interesar: Ecatepec inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19: VIDEO

“Alguna autoridad que nos apoye, dejaron este león en la banqueta, ya tiene más de una semana y ninguna autoridad nos apoya en retirarlo o en hacer algo, esperemos nos puedan ayudar”, escribió, el usuario @nanoo_07 en Twitter, al solicitar el apoyo para el retiro del animal en proceso de descomposición.

El tuit fue respondido minutos más tarde por la alcaldía Iztapalapa, que señaló que se atendería la petición.

Horas después, la SSC de la capital detalló que se había resguardado el cadáver del león, que era de un macho de talla grande.

“El cadáver del felino fue llevado a las instalaciones de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ubicadas en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde personal especializado se hará cargo”, agregó la SSC en una tarjeta informativa.

La Profepa destacó que el león tenía alrededor de 15 días muerto y su cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El cuerpo del animal quedó resguardado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el municipio de Naucalpan, Estado de México, para su análisis correspondiente y se puedan conocer las causas de su muerte.

Además, se verificará si el animal cuenta con algún tipo de dispositivo o chip para conocer su origen y quién es su propietario.

Internautas expresaron su rechazo no solo por el hecho de que alguien lo tiró en la calle, sino también por extraer al animal de su hábitat.

Te puede interesar: "¡Órale, es en vivo!"; así fue el asalto en una combi en Coacalco: VIDEO

MÁS NOTICIAS