B018OB ASALTANTE DE BANDOS DETENIDO CDMX.jpeg
SSC-CDMX
07 julio, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Atrapan a presunto estadounidense por robar bancos en CDMX

La SSC podría implicado en al menos dos robos más a sucursales bancarias en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, ocurridos en junio pasado

Ciudad de México.- La policía detuvo en calles de la alcaldía Benito Juárez a un hombre de 23 años de edad, supuesto estadounidense, quien presuntamente junto con otro hombre asaltó un banco, y que podría estar relacionado con otros dos atracos cometidos en junio pasado pasado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el encargado de una sucursal bancaria, ubicada en avenida Patriotismo y Holbein, en la colonia Nonoalco, denunció que un par de sujetos ingresaron a las instalaciones y con un arma de fuego amenazaron a los empleados de las cajas y se llevaron dinero en efectivo.

Detenido tiene 2 identificaciones de EU y México

Luego de un operativo de búsqueda, localización y con las imágenes de videocámaras proporcionadas por la sucursal crediticia, se ubicó a uno de los posibles responsables, quien al percatarse de la presencia policial, intentó escabullirse entre los vehículos que se encontraban estacionados en un centro comercial de la zona.

También te puede interesar: En 2020 los más vulnerables al ciberacoso fueron los adolescentes

Fue así que los efectivos le dieron alcance y le solicitaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron dos identificaciones oficiales, una emitida por el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos y otra más por el gobierno mexicano.

MP investiga su participación en dos asaltos bancarios más en CDMX

El joven de 23 años de edad, fue informado de sus derechos constitucionales y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.


Te recomendamos también: Corte acepta revisar Ley Orgánica de la FGR

La SSC informó que al realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido está implicado en al menos dos robos más a sucursales bancarias en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, ocurridos en el mes de junio de este año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS