Hija de El Mencho
11 junio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Jueza sentencia a 30 meses de prisión a la hija de “El Mencho”

Jessica Oseguera González, hija de “El Mencho”, se declaró culpable de participar en tratos financieros con empresas identificadas como narcotraficantes.

Ciudad de México.- En la Corte de Distrito de Columbia en Washington, durante una Audiencia de Sentencia, la Jueza Beryl A. Howell impuso 30 meses de prisión y 20 mil dólares de multa a Jessica Johanna Oseguera González, hija de El Mencho, líder del CJNG, tras violar las prohibiciones de la Ley Kingpin en Estados Unidos, una ley estadounidense contra el narcotráfico internacional.

La fiscalía estadounidense solicitaba 51 meses de cárcel, pero en la audiencia de este viernes la jueza lo consideró excesivo, debido a que el pasado 12 de marzo, Oseguera González se declaró culpable de participar deliberadamente en tratos financieros con empresas mexicanas que habían sido identificadas como narcotraficantes especialmente designados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Durante la audiencia Oseguera González aseguró en la Corte que ha pasado los peores momentos de su vida en prisión, en confinamiento solitario, durante 23 horas al día y sin recibir la visita de sus hijos debido a la pandemia. Su defensa pidió a la jueza una condena, considerando los 16 meses que ya ha cumplido en la cárcel.

La Jueza Howell argumentó que fijó esta sentencia considerando que la hija del “Mencho”, no tenía antecedentes criminales, además de que mostró arrepentimiento por sus actos. La jueza además tomó en cuenta que ha estado en prisión bajo un régimen estricto por la pandemia y consideró 45 cartas de familiares y amigos que piden un castigo lo menos severo posible para Jessica.

Durante la audiencia el fiscal Brett Reynolds destacó el nivel de violencia que el Cartel de Jalisco Nueva Generación ha generado en México con armamento militar adquirido en gran medida a una estructura de lavado de dinero en la organización.

Jessica Johana Oseguera González fue detenida el 28 de febrero de 2020

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señala que según documentos judiciales, Oseguera González era propietaria de dos empresas mexicanas designadas por OFAC, J&P Advertising S.A. de C.V. y JJGON S.P.R. de R.L. de C.V., y que era oficial, directora o agente de otros cuatro negocios sancionados, Las Flores Cabañas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos S.A. de C.V., operando como Kenzo Sushi. Según la justicia estadounidense, ella siguió siendo propietaria, oficial, directora o agente de esas entidades, después de las designaciones que hizo la OFAC, y no buscó la licencia requerida de la OFAC para participar en esas transacciones financieras.

Oseguera González, fue detenida el pasado 28 de febrero de 2020, cuando pretendía ingresar a la Corte de Distrito de Washington, donde se celebró la primera audiencia su hermano Rubén Oseguera, “El Menchito”.

MÁS NOTICIAS