Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

“No hubo presión"; ASF se equivocó sobre NAIM: AMLO

En la Auditoría Superior de la Federación “se equivocaron en sus cuentas y celebro que hayan rectificado”, declaró AMLO.

Luego de celebrar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aclaró que sus cifras sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Interanacional de México (NAIM) en Texcoco tenían algunas inconsistencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que se presionara a los auditores para que rectificaran su informe.

Desde el Palacio Nacional, el mandatario dijo que la ASF aceptó que estaba aumentando 75 por ciento el monto por la cancelación de la obra del NAIM por lo que insistió en que la auditoría se equivocó en sus cuentas.

Te puede interesar: Asesinan a aspirante a presidencia municipal de Puerto Morelos, QRoo

Lo anterior, aseguró, fue aprovechado por medios de comunicación que están en contra de su gobierno, incluso del extranjero.

“En el caso de la ASF se equivocaron en sus cuentas y celebro que hayan rectificado, pero imagínense estaba cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco 75 por ciento más. Ellos lo aclaran, reconocen el error, desde luego toda la prensa conservadora, corrupta, que no es toda la prensa de México, ni toda la prensa del mundo, pues ya tenía un festín con este asunto, porque es temporada de zopilotes y pensaban que ya nos habían descubierto”, refirió ante los reporteros.

Insistió en que “toda esta prensa vendida o alquilada, a grupos de intereses creados, empezó a manejar ayer de que yo había presionado a la Auditoría de la Federación, casi que los había yo torturado para que se retractaran, pero no...”.

Por ello, rechazó una vez más que la versión que se manejó sobre que el gobierno “había doblado” a la Auditoría Superrio de la Federación.

Te puede interesar: Covid-19: Sin incidentes, inicia vacunación en tres alcaldías de CDMX

Este lunes, el presidente López Obrador dijo que la ASF “exagera” al reportar que en 2019 se encontraron irregularidades millonarias en la revisión de la cuenta pública y que la cancelación del aeropuerto en el lago de Texcoco ascendería a más de a 331 mil millones de pesos y no los 100 mil millones de pesos que se tenpian previstos.

Esa misma noche, la ASF reconoció inconsistencias en el informe presentado y dijo que se revisará con exhaustividad para aclarar las dudas.

Te puede interesar: AMLO celebra aprobación de reforma eléctrica en San Lázaro

MÁS NOTICIAS