pensión
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Aumento a pensiones se verá reflejado en bimestre julio-agosto: AMLO

El presidente L´´opez Obrador informó que a partir de este mes de junio se reiniciará el pago de las pensiones de los adultos mayores.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que a partir de este mes de junio se reiniciará el pago de las pensiones de los adultos mayores, correspondiente al bimestre julio y agosto de 2021, se había postergado debido a la veda electoral, dijo que este pago ya incluirá el aumento que se anunciado.

Te recomendamos:A 50 años del Halconazo, AMLO pide perdón a familiares de víctimas

“Este mes empieza la dispersión de bimestre julio -agosto, luego septiembre-octubre y noviembre-diciembre”.

Dijo que en enero de 2024 todos los adultos mayores van a recibir el doble de lo que se está recibiendo ahora ya que se va incrementar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones.

Pensiones serán para adultos mayores desde los 65 años

En conferencia mañanera, el presidente López Obrador informó también en el bimestre de julio- agosto se pretende otorgar pensiones a los adultos mayores desde los 65 años, dijo que antes se daba de 68 años en adelante y sólo en comunidades indígenas se daba a partir de 65 años.

“Hicimos el compromiso el 21 de marzo, en Guelatao, Oaxaca, de incrementar la pensión a todos los adultos mayores porque es universal y vamos a empezar ya a entregar ese incremento (...) ya van a incluir los incrementos, proporcional va a ser el incremento desde julio hasta enero del 24 que va a significar un incremento en términos reales, porque se va a incluir también inflación” explicó el mandatario.

MÁS NOTICIAS