AMLO poder judicial
23 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Aún pueden declarar inconstitucional la reforma al poder judicial: AMLO

El presidente López Obrador dice a opositores que pueden declarar inconstitucional la reforma al poder judicial, si no están de acuerdo con su aprobación.

Ciudad de México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo a opositores que todavía pueden inconformarse si diputados aprueban en lo particular ampliar mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esta madrugada la Cámara de diputados aprobó en lo general la reforma al Poder Judicial que incluye un artículo transitorio que permite la ampliación de mandato por dos años al frente de la SCJN del ministro Arturo Zaldívar.

Te recomendamos: Diputados aprueban extender presidencia de Zaldívar en la Corte

AMLO critica a jueces

El presidente destacó que cuando el Poder Judicial y el Ejecutivo tenían cooptados a los trabajadores. “Hacen falta las reformas y si no es por el presidente de la Corte, seguiría lo mismo porque existen los del partido conservador, que dominan”.

Criticó el actuar de jueces como Juan Pablo Gómez Fierro, que ha otorgado suspensiones contra el padrón de usuarios de celulares y contra la reforma eléctrica.

MÁS NOTICIAS