El gobierno de Australia anunció que dedicará un prepuesto millonario durante cinco años para combatir la violencia de género, luego de las protestas de varios habitantes de la isla de Oceanía por este motivo.
Las autoridades de Canberra reportan que ha ocurrido un feminicidio cada cuatro días en lo que va del 2024, por lo que los habitantes realizaron manifestaciones el fin de semana pasado, después de que un sujeto apuñalara a seis personas, entre ellas, cinco mujeres en un centro comercial a inicios de abril pasado.
Ante ello, las autoridades aseguraron que dedicarán un presupuesto de 600 millones de dólares, poco más de 10 mil 252 millones de pesos, con el fin de prevenir las muertes de mujeres en incidentes de violencia doméstica o de género, durante los siguientes cinco años.
“Esta es de hecho una crisis nacional y es un reto nacional, estamos enfrentando con este espíritu de unidad nacional. Hoy se trata de quiénes somos como nación y como sociedad. Reconocemos que los gobiernos necesitan actuar, pero también reconocemos que este es un tema para el conjunto de la sociedad”, declaró Anthony Albanese, primer ministro de Australia.
¿En qué consiste el plan contra la violencia de género en Australia?
El gobierno brindará ayuda financiera para que las mujeres que están en una relación violenta puedan abandonarlas.
También el gobierno de Australia mencionó que buscara formas para reducir la exposición de las personas a la “pornografía violenta”, así como medidas para contrarrestar las visiones extremistas de los hombres y reducir el contenido violento y misógino.
Además, las autoridades proponen sanciones por compartir material sexualmente explícito que use tecnología como deepfakes hechos con la Inteligencia Artificial, es decir, sobreponer rostros de personas an imágenes o videos de alguien más.
De la misma forma, propondrán una legislación que será presentada en agosto próximo, la cual busca sancionar el compartir información privada a través de internet con el fin de causar daño, lo cual es conocido como “doxxing”.