Inglaterra propone castigar penalmente crear deepfakes explícitos

Inglaterra está discutiendo un proyecto de ley que castigaría la elaboración de deepfakes sin autorización, incluso si las imágenes no son distribuidas.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
deepfakes-sanciones-inglaterra
El gobierno de Inglaterra sancionará con multas a quien genere deepfakes. | Pexels / Unsplash.

El parlamento de Inglaterra está discutiendo una propuesta de ley con el fin de castigar la creación de deepfakes con Inteligencia Artificial, usadas para explotar la imagen de otras personas y acosar a las mujeres.

La iniciativa propone que elaborar estas imágenes sexualmente explícitas de otro adulto sin su consentimiento será motivo para hacer un registro criminal e imponerle una multa sin límite.

Esta nueva ley sólo aplica a los deepfakes elaborado son imágenes de personas adultas, ya que la legislación actual ya contempla castigos cuando de trata de montajes de imágenes de menores de edad.

Deepfakes... ¿un enemigo silencioso a nivel mundial?

“La creación de imágenes sexuales con deepfake es degradante y completamente inaceptable, sin importar de la imagen de que se trate. Es otro ejemplo de las formas en la que ciertas personas buscan degradar y deshumanizar a otros, especialmente a las mujeres Y tiene la capacidad de causar consecuencias catastróficas si el material es distribuido ampliamente”, afirmó Laura Farris, ministra de Víctimas y Protección de Gran Bretaña.

Tanto en Inglaterra como en Gales ya es ilegal compartir deepfakes explícitos sin el consentimiento de las personas, con sanciones de tiempo en prisión.

La legislación propuesta sancionaría tanto las imágenes con contenido pornógráfico y de desnudos, sin importar si la persona está envuelta en comportamientos eróticos. Esto entrará en vigor a través de una enmienda a la Ley de Justicia Criminal, la cual está siendo discutida en el Parlamento.

¿Qué es un deepfake?

Un deepfake puede ser una fotografía o un video que ha sido manipulado, generalmente con Inteligencia Artificial, para dar la impresión de que alguien hizo o dijo algo que en realidad no sucedió.

Diversas personas han sido víctimas de este tipo de trucos, como la cantante estadounidense Taylor Swift, quien apenas en enero pasado enfrentó imágenes sexualizadas manipuladas que fueron compartidas en la red social X.

Países como Italia han propuesta sanciones de hasta tres años de prisión para quienes elaboren deepfakes. La Unión Europea tiene una propuesta para sancionar los deepfakes sexualmente explícitos que, en caso de ser aprobada, obligaría a los 27 países miembros a legislar al respecto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×