tesla_robo.jpg
Crédito: Twitter @DraperYounce
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO: Auto Tesla “salva” a conductor de asalto en Florida

En Jacksonville, Florida, un conductor logró huir de un asaltante que estaba armado, debido al diseño de las puertas de su auto Tesla.

El diseño de un vehículo Tesla Model 3 ayudó a que un hombre pudiera huir de un presunto asaltante en Jacksonville, Florida, en días pasados.

Draper Younce, miembro de la Marina de Estados Unidos, esperaba a un amigo afuera del domicilio de éste, cuando de pronto un sujeto armado y con el rostro casi cubierto se acercó a él para asaltarlo e intentó abrir una de las puertas de su Tesla.

Te puede interesar: VIDEO: Rayo fulmina a cuatro personas que se cubrían de la lluvia

En entrevistas con medios locales, Draper Younce indicó que el entrenamiento que tiene por ser Marine le proporcionó herramientas para reaccionar a este momento, ya que no sólo guardó la calma, sino que de inmediato aceleró para evitar el atraco.

Agregó que el vehículo Tesla tiene el “modo estático” que permite que el vehículo permanezca estático aún si está en marcha, hasta que se presiona el acelerador.

El sujeto que pretendía robarlo al ver que no podía abrir la puerta, cuyo diseño está al ras de la carrocería, disparó, pero no dio en el blanco y la bala quedó sobre una de las puertas.

Te puede interesar: Alerta en Francia por nueva variante de Covid-19 difícil de detectar

Draper Younce compartió el video del momento a través de redes sociales, en donde indicó que le salvó la vida el diseño de su Tesla: el modo estático, las puertas y las ocho cámaras con las que está equipado.

También pidió a Elon Musk, creador del Tesla, que pudiera ayudarlo para hacer las reparaciones a su Tesla, a lo que el empresario, debido a lo increíble de la historia, accedió.

La víctima tampoco quiso quedarse de brazos cruzados y lanzó una iniciativa en GoFundMe para recaudar 50 mil dólares para destinarlo a programas que eviten que jóvenes incurran en actos delictivos y otra parte será dada como recompensa a quien proporcione información que le permita dar con el responsable.

Te puede interesar: VIDEO: Captan extraño pingüino en la Antártida

MÁS NOTICIAS