pingüino_antartida.jpg
Crédito: Richard Sidney
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Captan extraño pingüino en la Antártida

El fotógrafo Richard Sidey logró tomar videos y fotos a un ejemplar de pingüino papúa en la Antártida, que llamó su atención por su pelaje particular.

Un pingüino papúa con un pelaje diferente a los demás llamó la atención del fotógrafo de vida silvestre Richard Sidey en la Antártida.

El fotógrafo especialista en conservación animal no dejó pasar el momento de este inusitado momento para grabar al pingüino que lucía un pelaje claro, diferente al resto, que suele ser blanco y negro.

Te puede interesar: Hallan espada de 3 mil años de antigüedad en buen estado de conservación

A través de redes sociales, Richard Sidey compartió un video con tomas de esta ave e indicó que el pingüino padece leucismo, una condición que se encuentra en uno de cada 20 mil ejemplares.

De acuerdo con el fotógrafo, el leucismo en los pingüinos provoca que haya una pérdida parcial de la pigmentación, provocando un color blanco en el pelaje, la piel o las plumas.

Te puede interesar: Descubren el cementerio de mascotas más antiguo en Egipto

El ejemplar de este extraño pingüino parece indicar que era una hembra que procreó con otra ave a una cría, pero sorprendentemente sólo ella padece leucismo.

La pingüina hembra sale del mar y se dirige a la costa para alimentar a su cría, en donde se aprecia que ni ella ni su pareja tienen esa condición genética.

Te puede interesar: VIDEO: Detienen a mujer que se rehusó a usar cubrebocas en Texas

Richard Sidey explicó que a diferencia del albinismo, el leucismo no afecta las células que dan color a los ojos ni son sensibles al sol, incluso se cree que pueden ser más resistentes, ya que al ser de color blanco los protege del calor.

La hembra fue tomada por el fotógrafo un año más tarde procreando a otro huevo, cuyo polluelo despierta la curiosidad ya que no se sabe si heredará la condición de su madre.

¿Qué es el leucismo?

El leucismo es una alteración en el proceso de formación de pigmentos. Esta alteración genética parece ser más común en las aves, ya que aunque producen melanina, el pigmento no se deposita en las células de las plumas y por ello quedan blancas.

Te puede interesar: Pérdida de olfato anticipa buen pronóstico en Covid-19: Estudio

MÁS NOTICIAS