camion-cuajimalpa-accidente.jpg
Protección Civil
05 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Autobús cae a barranca en Cuajimalpa; reportan 19 heridos

El autobús de pasajeros cayó en la barranca a 40 metros de profundidad en Cuajimalpa, de este accidente resultaron lesionadas al menos 19 personas.

Un autobús de transporte público de la Ruta 4 cayó a una barranca en la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México y se reportan al menos 19 personas lesionadas.

El autobús corría de la colonia La Navidad a Tacubaya y de acuerdo con los primeros testimonios el chofer habría perdido el control de la unidad al quedarse sin frenos en una de las curvas, situación que incluso avisó a los pasajeros.

El conductor fue detenido y en sus primeras declaraciones informó que efectivamente se quedó sin frenos. Sin embargo, las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Confirman rescate de primer minero en Múzquiz; lo hallaron sin vida

El accidente fue reportado alrededor de las 17:40 horas de este sábado 5 de junio por lo que personal operativo confirmó que un autobús del transporte público se fue a una barranca de una profundidad de 40 metros aproximadamente.

El autobús que trasladaba a pasajeros cayó en la barranca y de este accidente resultaron lesionadas al menos 19 personas, por lo que al lugar llegaron elementos de los cuerpos de rescate de la Ciudad de México.

Personal de Protección Civil de la capital del país labora a una profundidad de 40 metros aproximadamente.

“Cuerpos de emergencias atienden un accidente por el desbarrancamiento de un autobús en Loma de Vista Hermosa y Cda. Retorno de la Orquilla, col. Lomas de Vista Hermosa, @AlcCuajimalpa. Se reportan al menos 19 lesionados por el momento. Permite el paso de los equipos de atención”, escribió en Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital.

Y agregó que “personal de @Bomberos_CDMX, de la UGIRPC de @AlcCuajimalpa y de la SGIRPC informaron que 35 pasajeros viajaban en el autobús que cayó unos 40 metros por la barranca. De los 19 lesionados, dos ya fueron trasladados a hospitales para su atención”.

Vuelca tráiler en la México-Toluca

Antes, la carretera federal México-Toluca había sido cerrada debido a la volcadura de un tráiler que transportaba toneladas de cerveza a la altura del kilómetro 15 rumbo a la Ciudad de México.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas, cuando el conductor del tráiler perdió el control de la unidad a la altura de la colonia Altavista de la alcaldía Cuajimalpa, cayendo sobre su costado derecho.

Te puede interesar: Colapso en mina de Múzquiz, Coahuila, deja siete mineros atrapados

MÁS NOTICIAS