sedena-muzquiz.jpeg
05 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Confirman rescate de primer minero en Múzquiz; lo hallaron sin vida

Protección Civil confirmó el rescate del cuerpo de un minero esta mañana, luego de que ayer colapsara una mina en Múzquiz, Coahuila.

Autoridades estatales y federales, confirmaron el rescate de un minero sin vida, cuyo cuerpo ha sido recuperado tras la inundación de una mina en Múzquiz, Coahuila.

A través de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó la recuperación del primer minero, desafortunadamente sin vida, mientras continúan las labores de rescate de otros seis mineros atrapados en la zona.

"@GobDeCoahuila, @STPS_mx, @CNPC_mx informan: Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la #mina #Micarán en #Múzquiz, #Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado#, escribió la dependencia en Twitter.

Medios locales indican que el cuerpo hallado corresponde a Mauricio Martínez Cortés, originario de La Cuchilla, es el primer trabajador rescatado sin vida de la mina de arrastre de la comunidad de Rancherías.

El cuerpo fue reconoció por el encargado de la mina, por lo que la familia del trabajador fue llamada, sin embargo la Fiscalía del Estado aclaró que no se trata de un reconocimiento legal.

Se habla de otros dos cuerpos rescatados, pero aun no lo confirman las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: Colapso en mina de Múzquiz, Coahuila, deja siete mineros atrapados

Se desplomó una mina en Múzquiz

Tras el desplome de una mina el viernes en Múzquiz, Coahuila, siete mineros quedaron atrapados en el lugar, informó la Secretaría del Trabajo del estado.

Agregó que algunos trabajadores quedaron atrapados en el desplome de la mina, sin precisar cuántos eran, aunque primeros reportes indican que serían al menos siete trabajadores los que quedaron en la mina ubicada en la comunidad de Las Rancherías.

Autoridades de Coahuila aseguraron que ya se encuentran en el lugar del desplome de la mina de Múzquiz elementos de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate de los mineros e investigación de los hechos.

Esta madrugada, el equipo de respuesta inmediata de emergencias o desastres, organismo especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar actividades de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas se sumó esta madrugada al rescate de los mineros en Múzquiz, Coahuila.

Además, elementos de la Guardia Nacional, la Sedena, de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) así como autoridades estatales y municipales participan en el rescate de siete mineros, tras el colapso en una mina de la comunidad de Rancherías, municipio de Múzquiz en el estado de Coahuila.

Te puede interesar: Equipo especial de Sedena se suma a rescate de mineros en Múzquiz

MÁS NOTICIAS