autobus_barranco_jalisco
Crédito: Twitter @PCJalisco
14 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Autobús de pasajeros cae a barranco en Jalisco y deja 40 lesionados

El autobús llevaba a 42 pasajeros cuando cayó a un barranco en una carretera de Jalisco; hay 40 lesionados, 5 de gravedad.

Un autobús de turismo cayó a un barranco de unos 10 metros de altura en la carretera Valle de Guadalupe - Jalostotitlán, en el estado de Jalisco, accidente que dejó un saldo de 40 heridos, cinco en estado de gravedad.

Protección Civil de Jalisco informó que la volcadura del autobús ocurrió durante la madrugada de este lunes 14 de junio a la altura de la curva “El Chubasco”.

“Durante la madrugada atendimos la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera libre Valle de Guadalupe - Jalostotitlán a la altura de la curva ‘El Chubasco’”, anunció Protección Civil de Jalisco.

Te puede interesar: Mueren 3 al chocar camioneta contra árbol en Viaducto

La institución también detalló en sus redes sociales que tras caer al barranco, el chófer del autobús y un pasajero quedaron prensados en el vehículo, pero fueron liberados por personal de Protección Civil y rescatistas de la Cruz Roja del municipio de Jalostotitlán, Jalisco.

Protección Civil agregó que el incidente del autobús de turismo fue atendido en coordinación con rescatistas de los municipios de Jalostotitlán, San Juan de los Lagos, San Miguel el Alto, Tepatitlán y Valle de Guadalupe, en Jalisco.

Video muestra a autobús en el fondo del barranco

Un video que fue publicado en la cuenta de Twitter de Protección Civil Jalisco muestra cuando el autobús, que llevaba 42 pasajeros, terminó en el fondo del barranco tras sufrir la volcadura.

En las imágenes se observa a los servicios de emergencia que acudieron al lugar para atender a los pasajeros que resultaron heridos. De acuerdo con reportes, 20 personas lograron salir caminando a buscar ayuda, la mayoría fueron dados de alta a las 7:00 horas de este lunes.

Algunos pasajeros recibieron ayuda de personas que transitaban por el lugar y que utilizaron sus vehículos personales para trasladarlos a un hospital cercano.

Te puede interesar: VIDEO: Explota una planta química en Illinois

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS