#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Fin del bloqueo de autopista Puebla-Córdoba; manifestantes de Palmar de Bravo liberaron la vía

Terminó el bloqueo de autopista Puebla-Córdoba; habitantes del municipio de Palmar de Bravo mantienen un cierre en ambos sentidos de la carretera federal.

Notas
Estados

Escrito por: Arturo Engels

autopista-puebla-córdoba-bloqueo-manifestantes-caseta-cobro-esperanza
Autopista Puebla-Córdoba: Bloqueo de manifestantes a la altura de la caseta de cobro Esperanza | Guardia Nacional

Derivado del diálogo que sostuvo personal del Gobierno del estado de Puebla con manifestantes del municipio de Palmar de Bravo, la autopista Puebla-Orizaba fue liberada en ambos sentidos después de varias horas de un bloqueo en la vía.

Así fue el bloqueo de la autopista Puebla-Córdoba

Conductores que circulan por la autopista Puebla-Córdoba reportan un bloqueo justo antes de llegar a la caseta de cobro la Esperanza. Mediante las redes sociales comenzaron a circular fotografías y videos que muestras las afectaciones en la carretera federal Puebla-Córdoba debido a un cierre en ambos sentidos de parte de habitantes del municipio de Palmar de Bravo en Puebla.

Informes de medios locales señalan que este bloqueo supuestamente se debe a que los manifestantes se oponen a aceptar los resultados electorales del pasado domingo 2 de junio 2024.

Manifestantes detienen tráfico en autopista Puebla-Córdoba cerca de caseta de cobro

El tráfico en la autopista Puebla-Córdoba se encuentra totalmente detenido en ambos sentidos; de hecho, en algunas fotografías se puede apreciar columnas de humo que se erigen sobre el cielo luego de incendios que presuntamente fueron provocados por los inconformes.

Se estima que en total se trata de unos 50 manifestantes, quienes además delo bloqueo en la Puebla-Córdoba, también han efectuado la quema de varias llantas, por lo que el humo se puede observar varios kilómetros a la redonda.

En una publicación en X, antes Twitter, la Guardia Nacional señaló que “continúa cierre total de circulación por presencia de habitantes, aproximadamente en el km 203” de la autopista Puebla-Córdoba.

¿La autopista Puebla-Córdoba es una de las más peligrosas del país?

La autopista Puebla-Córdoba ha sido considerada como una de las más peligrosas de México pero en la actualidad su situación no es tan alarmante como en años anteriores.

Cabe recordar que en el año 2020, la Guardia Nacional consideraba a esta carretera federal como la ruta con mayor incidencia de asaltos a transporte de carga; en ese año se registraron un total de 50 asaltos. Posteriormente, reportes durante el pasado 2023 la ubicaban entre las más peligrosas de México, con 14 asaltos a automovilistas denunciados.

Sin embargo, gracias al aumento de la presencia policial, además de la instalación de cámaras de vigilancia, medidas implementadas por las autoridades para mejorar la seguridad en la zona, han hecho que en las estadísticas más recientes no se posicione como la más peligrosa del país, pero sigue siendo una ruta con cierto grado de riesgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×