Toma precauciones si vas a viajar por la autopista Puebla-Veracruz, pues del 13 al 17 de noviembre, estarán cerrados caminos y puentes por trabajos de reposición de concreto hidráulico, por el deslave ocurrido el pasado 25 de octubre.
Autoridades de la Guardia Nacional de Carreteras informaron que el tramo que estará cerrado será a la altura del kilómetro 170 de la autopista Puebla- Acatzingo, con dirección a Veracruz, las obras serán de 8:00 a 18:00 horas, durante este tiempo permanecerá cerrado el carril de baja.
En Puebla continúa cierre total de circulación por deslave de talud sobre la carpeta asfáltica, cerca del km 231+100 autopista, Puebla-Córdoba, dirección Puebla.
¿Qué pasa en la autopista Puebla- Veracruz?
Un deslave ocurrido en la autopista Orizaba - Puebla , durante la noche del pasado 25 de octubre del presente año, dejó seis vehículos sepultados bajo los escombros, por lo que tuvieron que cerrar la carretera.
Fueron rescatadas 8 personas con lesiones menores, el deslave cubrió completamente a cuatro tractocamiones y dos carros, por lo que las autoridades tuvieron que cerrar el tramo carretero, a la altura de la zona de El Mirador, en Maltrata y Luis Posadas Flores.
#TomePrecauciones en #Puebla continúa cierre total de circulación por deslave de talud sobre la carpeta asfáltica, cerca del km 231+100 autopista (2100) Puebla-Córdoba, dirección Puebla. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/LHoaILkDWJ
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) November 12, 2024
El deslave continúa provocando afectaciones, principalmente a camiones de carga o comerciantes, quienes podrían tener un desabasto y pérdidas económicas. Los automovilistas como camioneros mencionan que el tiempo de traslado puede irse al doble.
Vías alternas
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte ( SICT ) y CAPUFE, continúan trabajando para habilitar un desvío de 15 kilómetros, el cual permitirá que los vehículos se desvíen de la zona afectada.
El desvío será por Puebla con Veracruz, permitiendo a los conductores evitar el cierre en el kilómetro 231 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del paraje conocido como El Mirador.
En #Puebla continúa cierre total de circulación por deslave de talud sobre la carpeta asfáltica, cerca del km 231+100 autopista (2100) Puebla-Córdoba, dirección Puebla. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/8XjGgGwScx
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) November 12, 2024
Por otro lado, se ha informado que la eliminación de escombros se realizará de manera escalonada, con supervisión de expertos en topografía y geología, esto para minimizar el riesgo de otro deslave.