DRAGADO TABASCO (4).jpeg
12 julio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Avanzan labores de dragado en Tabasco para mitigar inundaciones

En una segunda etapa del Plan Integral de Dragado, se contempla: Dren Victoria, Ríos Nacajuca, Ríos Calzada, Belén, Pastal, El Mango y San Cipriano.

Ciudad de México.- El pasado mes de mayo terminó la primera etapa de dragado de ríos en Tabasco que contempló la desembocadura del río Grijalva, según el reporte más reciente de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En el río González se realizan trabajos con la draga “Montebello”, con la que se han logrado aproximadamente ocho kilómetros de dragado, desde diciembre de 2020 a la fecha.

En una segunda etapa del Plan Integral de Dragado, se contempla: Dren Victoria, Ríos Nacajuca, Ríos Calzada, Belén, Pastal, El Mango y San Cipriano.

También te pude interesar: Lanzan campaña de difusión del número: Denuncia Anónima 089

Finalmente, se tiene considerado que la tercera etapa inicie en agosto de 2022, ya que se concluyan las etapas anteriores, con el empleo de diversas dragas para terminar aproximadamente en el año 2023, con un total de 312 kilómetros de ríos dragados.

La Semar trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua

En total fueron adquiridas seis dragas estacionarias, seis dragas anfibias, una draga autopropulsada que llegará procedente de Holanda en diciembre de este año, además de equipos periféricos y maquinaria pesada que servirán también en la entrada del río González, lo que implica una inversión del Gobierno Federal de mil 354 millones de pesos.

La Semar trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que apoya con las tarquinas, lugar donde se desaloja lo dragado, entre otras aportaciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS