Denuncia Anónima 089
12 julio, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Lanzan campaña de difusión del número: Denuncia Anónima 089

Este lunes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con el apoyo de los Secretariados Ejecutivos de los Sistemas y/o Consejos Estatales de Seguridad Pública de los estados lanzaron a través del Hashtag #089DenunciaAnónima, la campaña de difusión del número de Denuncia Anónima 089.

Esta campaña difundirá el servicio de denuncia anónima del Gobierno de México, a través del número telefonico 089, para promover la colaboración ciudadana en la prevención del delito e informar sobre aquellos delitos que pueden ser reportados a este número.

A través de este número se pueden denunciar delitos como trata de personas y extorsión, entre otros

Entre los delitos que pueden ser denunciados son la extorsión, el secuestro, el robo de combustible, la venta de drogas, la trata de personas, el tráfico de armas, entre otros.

Las denuncias son confidenciales, por lo que al llamar al 089 los operadores no solicitarán al usuario sus datos personales. Una vez hecho el reporte, se canaliza inmediatamente a las autoridades competentes, las cuales inician la investigación y, en su caso, la persecución del delito.

También te puede interesar: Arranca programa “La fiscal en tu alcaldía te atiende”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS