Chapo
14 abril, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Avanza extradición de lugarteniente de “El Chapo” Guzmán

El lugarteniente de “El Chapo” Guzmán fue aprehendido junto con otras personas durante un cateo en un domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ciudad de México.- A casi nueve años de ser capturado y tras siete años de litigio, la extradición a Estados Unidos de Fernando Arellano Romero, lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán está por concretarse.

Esto luego de que Arellano Romero, quien aparece en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA), retirara la demanda de amparo que llevó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual sería revisada este miércoles por la Primera Sala.

También te puede interesar: Denuncian a Félix Salgado ante la FGR por el delito de motín

Fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua

El operador de “El Chapo” Guzmán fue aprehendido junto con otras personas por la policía local en julio de 2012, durante un operativo de cateo en un domicilio del fraccionamiento Catalina, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fernando Arellano y su hermano Luis son dos de los 22 coacusados en la investigación de la DEA contra Guzmán Loera, la cual llevó finalmente la extradición y encarcelamiento del líder del Cártel de Sinaloa, en los Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS