#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Reportan desaparición del avión que llevaba al vicepresidente de Malaui

Saulos Klaus Chilima, vicepresidente de Malaui, abordó un avión militar la mañana de este lunes; la aeronave desapareció del radar y aún no la encuentran.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

vicepresidnete-malaui
Saulos Klaus Chilima, vicepresidente de Malaui. | X @SKChilima.

Las autoridades de Malaui confirmaron que el avión militar que llevaba al vicepresidente Saulos Klaus Chilima y otras nueve personas está desaparecido de los radares.

La presidencia del país africano señaló en un comunicado emitido este viernes que han intentado conectar la aeronave sin éxito.

“Todos los esfuerzos de las autoridades de aviación de establecer contacto con la aeronave desde que desapareció del radar han fallado hasta ahora”, señaló el comunicado de la Oficina del presidente y Gabinete de Malaui consultado por la agencia de noticias Reuters.

El vicepresidente de Malaui, de 51 años de edad, abordó un avión de la Fuerza de Defensa que despegó de la capital Lilongwe a las 9:17 horas de este lunes, tiempo local, 1:17 horas, tiempo del Centro de México.

La aeronave estaba programada para aterrizar al Aeropuerto Internacional de Mzuzu a las 10:02 horas, cosa que no ocurrió, detalló el comunicado. Acudiría a una ceremonia fúnebre por el fallecimiento de Ralph Kasamara, ministro de Economía, ocurrido hace tres días.

¿Quién es el vicepresidente de Malaui?

Saulos Klaus Chilima, vicepreisdente de Malaui, nació el 12 de febrero de 1973 en el distrito de Ntcheu en el centro de Malaui. Está casado con su esposa Mary, con quien tiene dos hijos. El perfil oficial del funcionario lo describe como un “adicto al trabajo”, un “artista”, así como un “triunfador”.

Chilima ocupó el cargo de vicepresidente por primera vez el 30 de mayo de 2024 y el 28 de junio de 2020, juró en su segundo periodo.

El vicepresidente tiene un doctorado en Gestión del Conocimiento por la Universidad de Bolton, así como una maestría en economía y una licenciatura en Ciencias Sociales, Informática y Economía por la Universidad de Malaui.

Anteriormente fungió como directo de la empresa Airtel Malaui, la primera que brindó telecomunicaciones móviles. También ocupó puestos de mercadeo en el sector bancario, así como en empresas de consumo de rápido movimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×