azcapotzalco_ssc_policias_secuestro
SSC
13 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SSC niega que policías hayan cometido un secuestro en Azcapotzalco

En Twitter, señalaron que policías intentaron secuestrar a una mujer en Azcapotzalco, CDMX, pero la SSC aclaró la situación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) negó que un grupo de policías haya intentado un secuestro contra una mujer en calles de la alcaldía Azcapotzalco, ya que este miércoles comenzaron a circular algunas imágenes en las redes sociales, en las que usuarios acusaron un intento de privación ilegal de la libertad.

A través de un comunicado , la SSC aclaró que los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban patrullajes preventivos en la colonia Nueva Santa María y recibieron una denuncia ciudadana por una obstrucción en la vía pública, debido a remodelaciones en un domicilio particular, ubicado en la calle Membrillo.

Agregaron que al llegar a Azcapotzalco, los oficiales se entrevistaron con una persona que realizaba los trabajos de remodelación y, en ese momento, salió la propietaria del inmueble y comenzó a discutir con las uniformadas, a quienes agredió físicamente.

Policía resulta con lesión en el ojo

Tras la agresión de la propietaria, una de las mujeres policías presentó una lesión en un ojo que requirió atención médica especializada. Mientras que su compañera solicitó el apoyo de otro equipo de trabajo.

Los uniformados, que llegaron a la colonia Nueva Santa María, detuvieron a la posible responsable de la lesión, una mujer de 58 años de edad, quien fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Azcapotzalco
SSC

También, la SSC anunció que tras los hechos, informó al personal de la Dirección General de Asuntos Internos, que identificó a los policías involucrados en la detención, quienes serán citados a rendir su declaración para integrar la carpeta de investigación administrativa y determinar si hubo alguna falta al protocolo de actuación policial.

Usuarios denuncian intento de secuestro en Azcapotzalco

En diversas cuentas de Twitter, usuarios acusaron a policías capitalinos de intentar secuestrar a una mujer y aseguraron que los vecinos habían impedido la supuesta privación ilegal de la libertad.

En las imágenes que compartieron se observa a una mujer al interior de un vehículo, el cual podría ser una patrulla de la SSC, así como al menos tres policías debajo de la unidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS