HEINEKEN México producirá hielo seco para transportar vacunas contra COVID-19

La empresa refrenda su compromiso con el país y da a conocer su disposición de producir 50 toneladas de hielo carbónico para que las vacunas se conserven a -70°C como indican los protocolos internacionales.

Escrito por: TV Azteca
Heineken México

Las placas de enfriamiento se elaboran a partir CO2, comúnmente conocido como “hielo seco”, que es la forma sólida del dióxido de carbono. Se utiliza principalmente como agente refrigerante. Sus ventajas incluyen una temperatura más baja que el hielo común la que es útil para conservar muestras biológicas y productos biomédicos o farmacológicos sensibles a los cambios térmicos durante su envío.

“Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables. Ahora nosotros deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas, nuestro compromiso permanece vigente POR MÉXICO, POR TODOS.” afirmó Etienne Strijp, director General de HEINEKEN México.

Cabe destacar que el dióxido de carbono utilizado en la producción de “hielo seco” es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza, resultado del proceso de fermentación, se captura y se utiliza en la carbonatación de dicha bebida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×