UAEM
17 agosto, 2019
Azteca Noticias
Compartir

La UAEM señaló a culpables de convenios desde 2015

Los contratos firmados con la UAEM fueron tres: dos del 2013 y uno más en 2015, los cuales suman más de 220 millones de pesos.

17 de agosto.- La Universidad Autónoma del Estado de México ha sido mencionada por tener contratos ligados a la llamada Estafa Maestra, sin embargo, la institución tomó cartas en el asunto desde hace años.

Según publicó un diario nacional este semana, los contratos firmados con la UAEM fueron tres: dos del 2013 y uno más en 2015, los cuales suman más de 220 millones de pesos.

Según publicó un diario nacional este semana, los contratos firmados con la UAEM fueron tres: dos del 2013 y uno más en 2015, los cuales suman más de 220 millones de pesos.

Sin embargo, la Rectoría de esa institución educativa, presentó en 2015 una denuncia contra quién resultara responsable “por los hechos presuntamente cometidos en agravio del patrimonio” de esa casa de estudios.

Asímismo, posterior a esa denuncia, en 2016, se desvinculó de sus cargos al entonces Director de Recursos Financieros, Hugo del Pozzo y al ex director de Tecnologías de la Información, Enrique Fichtl Barrera.

Es importante establecer que desde entonces la UAEM continúa colaborando activamente con la ASF en las investigaciones que se llevan a cabo.

Según fuentes de la Fiscalía General de Justicia y de la Auditoría Superior de la Federación, y con base en información pública, la Universidad Autónoma del Estado de México fue la primera y única institución que denunció penalmente en 2015, ante la PGR las irregularidades que se refieren en la llamada “Estafa maestra”, presentadas ayer como los convenios que dieron inicio a las denuncias de la ASF mencionadas en la nota publicada el viernes por dicho diario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS